BSR Vistazul reivindica la accesibilidad en Sevilla
Club Programa Estrella
Mar, 07 Nov 2017
Jugadores del club nazareno participan en la capital hispalense en una concentración para reclamar la eliminación de barreras

Más de un centenar de personas, entre los que se encontraban varios jugadores del BSR Vistazul, han participado hoy en la capital hispalense en una concentración para denunciar la falta de accesibilidad universal en nuestro país y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.

 

El acto, en el que se ha leído un manifiesto, ha estado organizado por Fams Cocemfe Sevilla, entidad que agrupa a más de 40 organizaciones relacionadas con el tejido asociativo de la provincia sevillana.

 

Está encuadrado dentro de la campaña #AccesibilidadYA. Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios”, de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) que ha logrado una movilización nacional de 3.000 personas de forma simultánea en 36 ciudades de España.

 

Con esta iniciativa se pretende también llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

 

Aparte de los integrantes del club deportivo nazareno han participado representantes de partidos políticos como Ciudadanos, Partido Popular, Izquierda Unida y Participa Sevilla. La concentración ha contado con una amplia repercusión mediática (periodistas de ABC, Atresmedia, Ondaluz, Viva Sevilla, Canal Sur Televisión, etc).

Logo de la campaña

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1396 lecturas