BSR Vistazul quiere vencer para evitar el fantasma del descenso
Club Programa Estrella
Jue, 28 Mar 2019
Los nazarenos viajan a Murcia para enfrentarse a un potente UCAM, que busca certificar su presencia en la Final Four del Ascenso

Intereses contrapuestos los que se van a vivir el próximo sábado a partir de las 16 horas en Murcia. Por una parte, BSR Vistazul inmerso en una lucha titánica para evitar el descenso de categoría y, por otro, el conjunto local del UCAM, que busca certificar su presencia en la Final Four para alcanzar la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas en España.

 

Se prevé un partido, que tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana, muy intenso desde el comienzo, dado lo mucho que se juegan ambos equipos. 

 

Los nazarenos viajan dispuestos a conseguir la victoria tras las buenas sensaciones conseguidas el fin de semana anterior ante el Global Basket UAB a pesar de la derrota. Este resultado negativo se decidió en los últimos minutos del choque y los andaluces ofrecieron una buena imagen.

 

Cada vez quedan menos jornadas y la clasificación en su parte baja se encuentra muy apretada. El club de Dos Hermanas ocupa en la actualidad la penúltima plaza, con lo que disputaría la Promoción por la Permanencia, pero sólo está con una victoria más que el Joventut BCR, farolillo rojo y que descendería de forma directa.

 

Empatados con los sevillanos, aunque con mejor basket average, se encuentra el otro integrante de Andalucía de la Primera División de esta modalidad deportiva, el CDA Bahía de Cádiz. Para dar más emoción a las tres últimas jornadas que restan para el término de la competición habrá enfrentamientos directos entre ellos. Todo está en el aire y por decidir.

 

El último antecedente del BSR Vistazul contra el UCAM Murcia no es muy alentador. Fue el último choque oficial de 2018, la ida de la Liga, y sufrieron un fuerte varapalo al perder por 45 a 79.

 

La incorporación para la segunda vuelta de varios jugadores que no lo habían hecho por diversos motivos ha subido el nivel y hace que el único club de la provincia de Sevilla de este deporte pueda soñar con la salvación.

 

La falta de un mayor apoyo institucional y privado para que este proyecto deportivo se mantenga ha hecho que los resultados no hayan sido los adecuados desde el comienzo de Temporada. Si no se dan las circunstancias favorables en un futuro no muy lejano puede acarrear su desaparición.

Imagen de un partido reciente de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
534 lecturas