BSR Vistazul quiere disfrutar con el objetivo cumplido
Club Programa Estrella
Lun, 07 Mar 2022
Los nazarenos se estrenan en la Fase de Ascenso en el Pabellón Pepe Ot este sábado a las 18 horas ante el Joventut de Badalona

BSR Vistazul inicia como local el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 18 horas en el Pabellón Pepe Ot ante el Joventut de Badalona su andadura en la Fase de Ascenso a División de Honor, la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas no sólo en España sino en Europa.

 

Los nazarenos jugarán sin presión y con ganas de disfrutar de haber conseguido el objetivo de la permanencia a mitad de Temporada. Por delante disputarán diez jornadas frenéticas, que les llevará a finalizar la competición el fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2022.

 

Sólo en dos ocasiones en su más de dos décadas de existencia los de Sevilla lucharon por estar entre los mejores del país en este deporte. En el curso 2015/2016 no tuvieron ninguna opción de subir, pero en la 2016/2017 logaron ser Campeones de Primera División y alcanzar un hito histórico.

 

Precisamente, uno de sus rivales en aquella Final Four, disputada en Sabadell, visita al club andaluz. Los catalanes vienen a darlo todo porque son uno de los favoritos a ascender. Ambos equipos terminaron segundos en sus respectivos grupos durante la Liga regular con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Se clasificaron por escasas diferencia de puntos de basket average con otros clubes.

 

Enfrente estarán los de Dos Hermanas, que buscará un resultado positivo para agradar a su fiel afición. Los antecedentes no son muy halagüeños para los locales. El curso pasado ya se vieron las caras en dos ocasiones en un mismo fin de semana a mediados de febrero de 2021 y en todas ellas los sevillanos perdieron con contundencia.

 

El trío arbitral que pitará el partido estará compuesto por Laura Salgado, como principal, junto a los auxiliares Ismael Mengíbar y Agustín Reyes.

 

Aparte del Joventut, los otros rivales de BSR Vistazul en la Fase decisiva de la competición serán UNES FC Barcelona, IMF Smart Education Getafe y Abeconsa Basketmi Ferrol. 

 

Precisamente, contra este último se debería haber disputado la primera jornada el 5 de marzo, pero ha sido aplazado todavía sin fecha, con lo que los nazarenos inician su sueño de ascenso en la segunda.

Imagen de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
449 lecturas