BSR Vistazul quiere conquistar el Reino Nazarí
Club Programa Estrella
Mié, 19 Ene 2022
Segundo derbi andaluz en la categoría de plata de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

BSR Vistazul y Coviran Churriana Inclusivo disputarán este domingo el segundo derbi andaluz de la Temporada en la octava jornada de la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas en España. Los nazarenos saldrán a por todas con la intención de conquistar el feudo nazarí y resarcirse de su derrota hace unos días ante el IMF Smart Education Getafe.

 

La cita, que tendrá lugar el 23 de enero de 2022 a partir de las 12 horas en el Pabellón Churriana de la Vega de esta localidad granadina, estará pendiente de los test de antígenos que se harán entre 24 y 48 horas antes los integrantes de ambas plantillas.

 

Si el número de casos positivos en coronavirus alcanzara los 3 en un equipo se tendría que aplazar el choque. Desde el único representante de esta modalidad deportiva se espera que no sea el caso y se pueda disputar el encuentro con normalidad. Por desgracia, se están aplazando muchos por este motivo dada la situación actual debido a la expansión de la variante ómicron entre la población.

 

La falta de entrenamiento por el coronavirus fue uno de los motivos principales del bajo rendimiento de los nazarenos en el primer partido de competición oficial de este año. Se quiere revertir esta situación y una victoria frente a un rival muy complicado para cualquier visitante que se desplaza a su cancha sería todo un logro. 

 

Los granadinos ya sorprendieron a los sevillanos en Dos Hermanas en el partido de ida, celebrado a finales de octubre de 2021, y ganaron por 49 a 54 tras un intento de remontada final que no fue fructífera para el conjunto local en aquella ocasión.

 

Está garantizada de antemano la intensidad propia de los derbis, además de lo mucho que hay en juego en el aspecto clasificatorio. BSR Vistazul lidera la tabla, pero a tan sólo un resultado positivo de tres equipos entre los que está Coviran Churriana Inclusivo. Para colmo, todos sus perseguidores cuentan con un encuentro menos.

 

“Esto significa que perder”, en palabras del entrenador nazareno Francis Almagro, “nos complicaría mucho las cosas en un Grupo A muy igualado en donde todo está por decidir”. “Nadie sabe los clubes que lucharán por el ascenso y el descenso. Y ahora menos con el Covid entrando en juego sin saber con qué jugadores vamos a contar de una semana a otra”, recalcó.

Foto de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
476 lecturas