BSR Vistazul, protagonista en el Día de la Bicicleta de Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Mié, 27 Feb 2019
Por primera vez se desarrollaron otras actividades de animación como la promoción del Baloncesto en Silla de Ruedas

Unas 2.600 personas participaron el pasado domingo en el XXXVII Día de la Bicicleta de Dos Hermanas y un gran número de ellas descubrieron el Baloncesto en Silla de Ruedas. La culpa la tuvieron los integrantes del BSR Vistazul que se desplazaron donde estaba ubicada la meta.  

 

Con una canasta de por medio todos aquellos que quisieron montarse en una silla de competición lo hicieron. De esta forma, descubrieron de primera mano las sensaciones de experimentar el deporte adaptado más practicado en el colectivo de discapacitados no sólo en España sino en el mundo.

 

Cándido Fontán y Alberto Ávila, jugadores nazarenos del único equipo que existe en Sevilla y provincia, enseñaban los conceptos básicos a los que se atrevían a disputar minipartidos de escasa duración dado el volumen de gente que quería participar.

 

Por primera vez desde que se inició esta jornada festiva se organizaron una serie de actividades de animación tras la llegada al final del recorrido en el céntrico Parque de La Alquería. Aparte del baloncesto en silla de ruedas, hubo sorteos, una gymkana en bici, patinaje y una exhibición de Trial.

 

Esta acción ha servido para visibilizar y promocionar esta modalidad deportiva dentro de la sociedad nazarena. Todo esto no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Un momento de la actividad de promoción

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1049 lecturas