BSR Vistazul, protagonista en el Betis Energía Plus-CBC Valladolid
Club Programa Estrella
Mar, 22 Ene 2019
Los nazarenos harán una exhibición en el descanso del partido de la Liga LEB Oro que disputarán este domingo sevillanos y vallisoletanos

Los jugadores de BSR Vistazul no descansarán este fin de semana que no hay jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Serán los protagonistas de una exhibición este domingo 27 de enero durante el intermedio del partido que disputarán a partir de las 18.30 horas en el Pabellón San Pablo el Real Betis Energía Plus y el Carramimbre CBC Valladolid.

 

Se espera una gran entrada a este encuentro, correspondiente a la Jornada 20 de la Liga LEB Oro, ya que los sevillanos se encuentran líderes y los pucelanos han sido uno de los dos únicos equipos que han derrotado al club de la capital hispalense desde que comenzó la competición.

 

Mientras los integrantes de ambos conjuntos estén en los vestuarios, la plantilla del club nazareno se dividirá en dos bloques y saldrá a la cancha para deleitar a los asistentes mostrando en diez minutos la belleza de esta modalidad deportiva. Se da la circunstancia de que es la más practicada entre las personas con discapacidad no sólo en España sino en el mundo.   

 

Seguro que se verán jugadas llenas de espectacularidad que sorprenderán a aquellos aficionados que no hayan presenciado este deporte. Una actividad más desarrollada por el único conjunto que existe de estas características en Sevilla y Provincia.

 

Su andadura en la categoría de plata no está siendo todo lo buena que se hubiera deseado, ya que se encuentra inmerso en la lucha por no descender. Para conseguir este objetivo se requiere una mayor implicación de las Instituciones públicas y privadas.

 

Su trabajo no sólo está en la alta competición sino también en el fomento de la actividad deportiva relacionada con el mundo de la canasta y la integración de las personas con movilidad reducida en la sociedad.

De hecho, imparten charlas en Colegios Institutos y Universidades, aparte de exhibiciones en otros lugares. Y, sobre todo, mantienen la Escuela Municipal de baloncesto en silla de ruedas, pionera en Andalucía y unas de las primeras que se crearon en España, cumpliendo este año su vigésimo aniversario.

Imagen de la exhibición que BSR Vistazul hizo la Temporada pasada en el Pabellón San Pablo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1176 lecturas