BSR Vistazul previene sobre los accidentes de tráfico
Club Programa Estrella
Vie, 16 Dic 2016
Los nazarenos también conciencian sobre la discapacidad a través del deporte adaptado la y accesibilidad en un Colegio de Écija

 BSR Vistazul, como entidad miembro de Fams Cocemfe Sevilla, sigue su recorrido por toda la geografía de la provincia de Sevilla con el objetivo de sensibilizar a los menores sobre la discapacidad a través de la prevención de accidentes de tráfico, la accesibilidad universal y el deporte adaptado.

 

Esta mañana le tocó el turno a la localidad sevillana de Écija donde los alumnos de un centro educativo disfrutaron de la charla impartida por Técnicos de la Federación que engloba a más de cuarenta Asociaciones de Discapacitados y el club nazareno.

 

Pero donde más se divirtieron los menores de distintas clases de las EEPP Sagrada Familia fue en la realización de una experiencia original en esta zona de España, ya que el conjunto de Dos Hermanas es el único representante de esta zona geográfica de baloncesto en silla de ruedas.

 

Aparte de atender y ser muy participativos en las diferentes disertaciones que se dieron, los niños y niñas comprobaron ellos mismos cómo se desenvuelven las personas con diversidad funcional que practican esta modalidad deportiva.

 

Se montaron en unas sillas de ruedas de competición y se enfrentaron a las dificultades de su manejo compartiendo experiencias con estos deportistas que les hicieron pasar un rato muy agradable.

 

En 2017, BSR Vistazul continuará concienciando a los alumnos de los Colegios de Sevilla. Aquellos de Dos Hermanas y otras ciudades interesadas en desarrollar esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Fams Cocemfe Sevilla (954 93 27 93) o con el propio club nazareno (bsrvistazul@gmail.com) para ver disponibilidad y concretar posibles fechas.

Logo de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
844 lecturas