BSR Vistazul, presente en una exposición sobre el deporte nazareno
Club Programa Estrella
Dom, 06 Dic 2020
Una camiseta de juego y una silla de ruedas de competición del único club de baloncesto adaptado de Sevilla adornan esta muestra

BSR Vistazul está presente en una exposición que repasa los 40 años del deporte en Dos Hermanas, que se inauguró el pasado viernes 27 de noviembre en el Centro Cultural La Almona y que estará abierta hasta el próximo martes 15 de diciembre de 2020.

 

Esta muestra, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, está compuesta por unas 120 imágenes de los premiados en la Gala del Deporte Nazareno. Este año no ha podido entregar sus distinciones en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, como viene siendo habitual, de forma presencial debido a la alerta sanitaria del Covid-19.

 

Aparte de las fotografías, también se exponen objetos de diversa índole relacionados con los equipos nazarenos que han desarrollado su actividad a lo largo de estas cuatro décadas. Uno de ellos y el único que existe en la Provincia de Sevilla de baloncesto adaptado, BSR Vistazul, ha cedido una camiseta de juego y una silla de ruedas de competición, que llama mucho la atención.

 

En los veintiún años de historia han sido varios de sus jugadores a los que se le ha reconocido su trabajo. De hecho, en una de las instantáneas aparece Álvaro Pernía Castillo, que consiguió dos Campeonatos de Europa con la selección española Sub´22 (Estambul 2006) y Sub´23 (Ankara 2008), entre otros títulos de gran relevancia. 

 

El ex ya jugador tuvo sus inicios deportivos en la Escuela Municipal, pionera en Andalucía y una de las primeras en España de estas características. También ha habido otros como Marina Jiménez o Alberto Ávila, en la plantilla actual, que han visto reconocido su labor en otras Galas celebradas.

 

Los asistentes podrán ver un vídeo realizado por la Delegación de Deportes de su campaña Dos Hermanas juega limpio correspondiente a la Temporada 2019/2020. Los horarios serán de lunes a viernes de 9 a 14 horas, además de martes y jueves de 16 a 18 horas, así como los sábados de 10 a 14 horas.

La silla de ruedas de competición en la muestra

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
710 lecturas