BSR Vistazul presente en la Semana Europea de la Movilidad
Club Programa Estrella
Jue, 21 Sep 2017
Más de cien personas, incluidos varios jugadores del club nazareno, reclaman la accesibilidad universal en Sevilla

Un grupo de jugadores del BSR Vistazul han participado hoy en los actos reivindicativos que ha organizado Fams Cocemfe Sevilla con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

 

La entidad que agrupa a las Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia, de la que el club nazareno es miembro activo, reclamó la accesibilidad universal mediante la convocatoria de una marcha que recorrió la zona centro de la capital hispalense.

 

Más de cien personas en sillas de ruedas manuales y eléctricas, escúteres y sus acompañantes a pie iniciaron el recorrido en la Plaza de la Encarnación y se desplazaron por diversas calles céntricas hasta llegar a la sede del Ayuntamiento en la Plaza Nueva.

 

Durante el tiempo que duró se escucharon cánticos como “quita el escalón”, “queremos pasear por toda la ciudad” o “si el escalón se atranca, rampa, rampa, rampa”. También los participantes se paraban en establecimientos inaccesibles y se repartían folletos entre los viandantes.

 

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña #Reto2017 Accesibilidad Universal llevada a cabo por Fams Cocemfe Sevilla con el fin de garantizar la movilidad de todas las personas, independientemente de que sufran o no algún tipo de discapacidad física.

Un momento de la marcha por el centro de Sevilla

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1668 lecturas