BSR Vistazul participa en el derbi andaluz de la ACB
Club Programa Estrella
Dom, 05 Dic 2021
Más de 4.500 espectadores disfrutan de una exhibición en el descanso del Coosur Betis y el Unicaja que ganaron los malagueños por 73-79

Un total de 4.5438 personas, según los datos oficiales, disfrutaron este domingo de la exhibición que la plantilla del BSR Vistazul llevó a cabo durante el descanso del partido de la Liga ACB que disputaron el Coosur Betis y el Unicaja en el Pabellón San Pablo de Sevilla. El choque acabó con la victoria de los malagueños por 73 a 79.

 

Esta actividad ha servido para visibilizar aún más si cabe el deporte adaptado, en general, y el baloncesto en silla de ruedas, en particular, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre.

 

Y es que, mientras los integrantes de ambos conjuntos estaban en los vestuarios, los nazarenos se dividieron en dos equipos y salieron a la cancha para que el público se deleitara con su juego.

 

Exclamaciones de asombro se escuchaban ante las buenas jugadas efectuadas, que divirtieron a los asistentes mostrando en menos de diez minutos la belleza del deporte más practicado entre las personas con discapacidad no sólo en España sino en el mundo.   

 

Cada canasta encestada por alguno de los jugadores del único club que existe en esta modalidad deportiva en Sevilla y Provincia era aplaudida y jaleada por los que se dieron cita en el derbi andaluz de la ACB

 

Por todo lo expuesto, desde la entidad de Dos Hermanas no se dudó en ningún momento en ser protagonista de esta gran iniciativa, que buscaba también una mayor presencia en la sociedad.

 

La Junta Directiva de BSR Vistazul quiere agradecer la invitación realizada por el club verdiblanco y espera que el Coosur Betis consiga el ansiado objetivo de la permanencia para competir otra Temporada más en la élite.

 

dNo es la primera vez que BSR Vistazul hace una demostración similar en el citado Pabellón. Tuvieron lugar en marzo de 2015 en el descanso del partido que enfrentó a los locales con el Movistar Estudiantes, en abril de 2017 contra el UCAM Murcia y en enero de 2019 frente al CBC Valladolid.

Imagen de la exhibición

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
527 lecturas