BSR Vistazul no pudo hacer nada frente al líder de la categoría
Club Programa Estrella
Lun, 25 Abr 2022
Los cinco nazarenos que se desplazaron a Ferrol aguantaron como pudieron a un Abencosa Basketmi, que huele ya a División de Honor

BSR Vistazul sumó el pasado sábado su cuarta derrota consecutiva en la Fase de Ascenso a la élite del baloncesto en silla de ruedas en España y demuestra que se le está haciendo demasiado larga la Temporada 2021/2022. Esta vez fue el Abeconsa Basketmi, quien le arrolló por un contundente 82-36 en el Pabellón Ensache de Ferrol.

 

Este resultado tan abultado está lleno de matices que influyeron en el transcurso normal del partido. El primero y fundamental, la delicada situación económica que viven los nazarenos, no por anunciada es menos dolorosa, provocó que se minimizaran gastos en un desplazamiento demasiado costoso para el club.

A esto se añade las diferentes circunstancias extradeportivas y personales que hicieron que la mayoría de jugadores sevillanos no pudieran viajar en la expedición como hubiera sido lo normal. Al final, sólo se desplazaron cinco integrantes de la plantilla del único representante de esta modalidad deportiva en la provincia de Sevilla.

 

Y los cinco saltaron a la cancha para dar lo mejor de sí ante los líderes de la categoría de plata, unos gallegos intratables que no han perdido ningún choque en lo que va de curso tanto en la Liga regular como en la Fase de Ascensos.

 

Evidentemente, esta desigual disputa pronto iba a tener un dominador claro. Por si había alguna duda el 26-8 del marcador del primer cuarto lo decía todo.  Era de agradecer que los ferrolanos, conscientes de que sus rivales no tenían posibilidad de cambio alguno, no apretaran el acelerador para que las distancias no fueran mayores.

 

Los cambios en el conjunto local animaron el choque y se vieron jugadas de mérito por ambas partes. Del 44 a 17 en el descanso se pasó al tercer cuarto, que fue el más igualado del tiempo reglamentario (18-14) para volver la superioridad manifiesta en los últimos 10 minutos (20-5).

 

BSR Vistazul está viviendo una segunda parte de la competición aciaga que no debe empañar la inicial al conseguir la permanencia en Primera División. La lucha por subir es un premio y si no se consigue es porque los clubes a los que se enfrenta son netamente superiores. “Otra cosa hubiera sido si hubiéramos contado con un presupuesto más digno”, afirman sus dirigentes.

Foto de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
530 lecturas