BSR Vistazul no levanta cabeza
Club Programa Estrella
Dom, 02 Dic 2018
Los nazarenos cosechan su cuarta derrota consecutiva en Burgos y no conocen la victoria en Liga

BSR Vistazul perdió este sábado en Burgos su cuarto partido consecutivo por un contundente 70 a 29 ante el Servigest y no conoce la victoria todavía en la Primera División de la 49º Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

Tras un largo desplazamiento de más de 700 kilómetros en una furgoneta se llega al Polideportivo José Luis Talamillo burgalés apenas una hora antes del partido. Aún así, los nazarenos saltan a la cancha a hacerlo lo mejor posible.

 

Unas imprecisiones iniciales hacen que los locales en apenas 180 segundos se pongan con un claro 8-0, pero los visitantes no se amedrentaron y en el minuto siete apretaron el marcador a un esperanzador 11-10.

 

Dada la escasez de la plantilla del club de Dos Hermanas cualquier detalle por mínimo que sea afecta al desarrollo del choque. En esta ocasión fue la tercera falta personal cometida por Fernando Valderrama antes de que finalizara el primer cuarto, que lastró su rendimiento el resto del encuentro.

 

De hecho, los sevillanos se tiraron la friolera de trece minutos sin anotar, que en este deporte es un mundo. Con 33-10 en el electrónico se iniciaba una segunda parte ya sin historia, donde BSR Vistazul intentaba no bajar demasiado los brazos debido a la clara superioridad de los burgaleses.

 

Además, hay que añadir los continuos cambios en el conjunto local dada su profundidad de banquillo, que anulaba cualquier amago de reacción nazarena por mínima que fuera. De esta forma, era normal que se diera un resultado negativo tan contundente.

 

Mucho deben cambiar las cosas para que el único club de la provincia de Sevilla pueda, al menos, ser más competitivo. Sólo han pasado cuatro jornadas y, por desgracia, los objetivos se centran en evitar el descenso a toda costa, afirman desde su Junta Directiva.

 

Para ello, es fundamental un mayor apoyo de las distintas Administraciones y el tejido empresarial privado. Entre todos están dejando morir un proyecto deportivo que integra a personas con discapacidad en la sociedad.

Imagen de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
67 lecturas