BSR Vistazul, líder a pesar de la derrota
Club Programa Estrella
Mié, 22 Mar 2017
Los nazarenos pierden ante el FDI Alcorcón por 64 a 48 y la clasificación se aprieta a falta de tres jornadas para el fin de la Liga regular

El BSR Vistazul perdió este sábado su segundo partido de Liga en el Grupo Sur de la Primera División. El FDI Alcorcón fue demasiado rival en su cancha del Polideportivo La Canaleja y sucumbieron por un contundente 64 a 48.

Los nazarenos salieron muy centrados desde el principio y, con triple incluido, iban poniendo las primeras diferencias. Fue un puro espejismo porque la intensidad de los madrileños en todas las facetas del juego hacía que la igualdad fuera la predominante (14-12 al final del primer cuarto a favor de los locales).

 

Los visitantes se vieron impotentes para frenar el ímpetu y buen acierto de los alcorconeros, especialmente de un inspirado Fernando Cantero (35 puntos a lo largo de los cuarenta minutos). De esta forma, se llegaría al descanso con inquietante 30-21.

 

Tras el paso por los vestuarios, el BSR Vistazul intentó reaccionar. Fueron sus mejores momentos en el encuentro y las distancias en el electrónico se iban mermando poco a poco (44-37).

 

El último cuarto comenzó con el sueño de la remontada al anotar un triple Fernando Valderrama nada más comenzar. La ilusión se desvaneció demasiado pronto ante la exhibición del FDI Alcorcón.

 

Canasta tras canasta, el conjunto local, no sólo le comía la moral a los sevillanos sino que, al final, le daban la vuelta al basket average entre ambos clubes al ganar en su Pabellón por 64 a 48 (+16) por su desventaja en Dos Hermanas de 13 puntos (57-44).

 

Dolorosa derrota de los nazarenos que, a pesar de este resultado negativo, continúa siendo líder en solitario del Grupo Sur. La clasificación se ha comprimido en sus primeras posiciones y, a falta de tres jornadas para que acabe la Liga Regular, no hay margen de error si se quiere aspirar al ascenso.

 

Francis Almagro, entrenador visitante, señaló que “el cansancio se juntó con el peor partido que hemos disputado esta Temporada sin estar acertados en los cambios realizados” y no quiso restar méritos al “gran partido” realizado por los madrileños.

 

El BSR Vistazul se desplaza el próximo fin de semana a tierras ilicitanas para jugar ante el CDM Elche. Choque, el que se disputa el sábado 25 de marzo a partir de las 18 horas en el Polideportivo El Toscar, que cobra una nueva dimensión. La victoria de los sevillanos se antoja fundamental para su futuro en la competición.

Logo de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1308 lecturas