BSR Vistazul inicia la Copa Andaluza con victoria
Club Programa Estrella
Dom, 20 Sep 2015
Los nazarenos ganan a por 53 a 67 en su estreno en competición oficial de la temporada 2015/2016

El BSR Vistazul ganó por 67 a 53 al Garotecnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en su primer partido de la Fase Previa de la XXVII Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, en la que luchará por ser uno de los cuatro finalistas que disputen el título el próximo mes de diciembre. El encuentro, que se celebró este sábado en el Pabellón Municipal Bahía Sur de San Fernando, comenzó con el equipo local muy entonado en defensa provocando fallos continuos de los nazarenos ante la canasta rival, siendo incapaces de afrontar las rápidas transiciones en ataque de los gaditanos.

 

Un parcial de 10-2 en los primeros cuatro minutos lo decía todo, aflorando los nervios entre los visitantes ante los fallos incompresibles de tiros fáciles. Aún así, los sevillanos maquillaron el resultado al final del primer cuarto al perder sólo por 14 a 10. En el segundo acto cambió el panorama radicalmente debido a un cambio de actitud defensiva. Una presión a toda cancha nazarena agobiaba la salida de balón de los locales e impedían unas opciones atacantes claras del club isleño. De esta forma, se llegó al descanso con un apretado 25-29.

 

Tras el paso por los vestuarios, se vieron los mejores minutos de los integrantes del único conjunto de la provincia de Sevilla. La concentración era máxima y el desgaste también, aunque la mayor profundidad del banquillo foráneo permitía mantener una intensidad máxima. Con 36-53 a favor del BSR Vistazul se iniciaba el último cuarto y el GDA Bahía de Cádiz no dio el choque por perdido. Espoleado por su gran afición aprovechó ciertos desórdenes defensivos de los nazarenos para ir limando diferencias poco a poco, pero se veían impotentes para acercarse en el electrónico.

 

Con este resultado positivo, los nazarenos buscarán ser primeros de su grupo para obtener un mejor cruce en la Fase Final de este nuevo formato de la Copa Andaluza, aunque no lo tendrán fácil. El rival será el BSR Marbella, que se ha reforzado a conciencia para esta competición. El choque tendrá lugar en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas el 3 de octubre de 2015 a las 19 horas.

 

GDA Bahía de Cádiz:

Benítez (24), D. Ruiz Sotelo (18), Laslaa (11), Rebollo (-) y Muñiz (-) –Quinteto inicial- Del Río (-), Martín (-) y A. Ruiz  Pavón (-)

BSR Vistazul

Frutos (8), F. Valderrama (13), Vargas (28), Lara (-) Almagro (12) –Quinteto inicial-  González (-), Ávila (-), Fontán (-), E. Valderrama (4), Prada (-), Rodríguez (2) y Gil (-)

Imagen de un partido de la Temporada 2014-2015

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1743 lecturas