BSR Vistazul inicia el año ante un rival reforzado
Club Programa Estrella
Lun, 10 Ene 2022
Los nazarenos se enfrentan al IMF Smart Education Getafe el próximo sábado a las 18 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas

Primer partido de 2022 para BSR Vistazul, que se enfrentará este sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas al IMF Smart Education Getafe. Los nazarenos, líderes en solitario del Grupo A de la Primera División, no lo tendrán fácil ante un rival que se ha reforzado muy bien para disputar la última parte de la Liga regular.

 

Y es que la incorporación del iraní Adel Torfi al conjunto madrileño hará que suba muchos enteros su ya competitiva y joven plantilla. Durante la Temporada 2019/2020, última que estuvo en el equipo que lo acaba de fichar, promedió por encuentro una media de 20,8 puntos, 9,8 rebotes y 5,2 asistencias.

 

Vigilar a este gran jugador no será lo único que harán los pupilos del Técnico local Francis Almagro. Deberán estar pendientes de otros como Medina o Lalanda que ya demostraron su buen hacer en el choque de ida disputado en octubre pasado en el Pabellón Cubierto Juan de la Cierva de la localidad del sur de Madrid.

 

En aquella ocasión los andaluces dieron la sorpresa ante uno de los favoritos al ascenso a la élite del baloncesto en silla de ruedas en España y le derrotaron por 50 a 65 en una contienda que se decidió en el último cuarto.

 

El único representante de la provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva comienza el año con el objetivo de conseguir la permanencia. La competición en la categoría de plata se divide en dos grupos de cinco clubes cada uno. Cuando termine la Fase Regular, los dos primeros y el mejor tercero de ambos lucharán por subir, mientras el resto de participantes por no bajar.

 

Hasta el momento, BSR Vistazul lidera el Grupo A, pero no se debe descuidar por la gran igualdad existente. Si se clasificara para estar entre los candidatos a ascender a División de Honor evitaría pelear por el descenso.

 

Al mantenerse, el club de Dos Hermanas puede aspirar a unas determinadas convocatorias de subvenciones de las Administraciones Públicas, verdadero sustento de su economía, a las que no podría optar si estuviera en la Segunda División. De ahí la importancia de alcanzar el fin previsto a principio de Temporada.

Imagen del partido de isa

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
50 lecturas