BSR Vistazul hace historia en Burgos
Club Programa Estrella
Lun, 15 May 2017
Los nazarenos se clasifican por primera vez a la Final Four por el Ascenso a División de Honor

Por primera vez en su historia el BSR Vistazul se ha clasificado a la Final Four por el Ascenso a División de Honor tras un fin de semana pletórico donde ha conseguido dos victorias de los tres encuentros que ha disputado en una Fase Eliminatoria organizada en Burgos.

Todos los partidos se celebraron en apenas veinticuatro horas y los nazarenos respondieron brillantemente a pesar del cansancio debido a la acumulación de choques de máxima tensión y exigencia.

 

El conjunto de Dos Hermanas ganó al FDI Alcorcón por 44 a 35 el sábado por la mañana tras perder casi todo el tiempo. La reacción de los sevillanos fue digna de todo elogio y, aunque llegó a llevar seis puntos en contra, aguantó la presión para imponerse con la máxima diferencia a favor de los andaluces.

 

El plato fuerte estaba por venir, ya que los anfitriones, el Servigest Burgos, se enfrentaban horas más tarde al BSR Vistazul. Un baloncesto en silla de ruedas de muchos quilates se vio en el Polideportivo El Plantío.

 

Las primeras distancias cayeron al lado nazareno, pero enseguida los burgaleses le dieron la vuelta al marcador y se fueron de ocho puntos. Todo parecía perdido, pero salió a escena la garra y pundonor del club sevillano y se acercaron en el electrónico.

 

La ruidosa y entregada afición local asistía atónita al buen hacer en defensa del único equipo de la provincia de Sevilla, pero fallos desde la línea de personal en los últimos instantes del choque le castigaron en exceso. Al final, no se pudo dar la sorpresa y la derrota fue por un ajustado por 59-56.

 

Todo quedaba a expensas al resultado del domingo por la mañana en su enfrentamiento ante el Ademi Tenerife. Si se perdía dependía de una carambola de resultados para clasificarse a la Final Four por el Ascenso. En cambio, si se ganaba el camino a la otra Fase era seguro.

 

Y se consiguió una victoria ante el Ademi sin contemplaciones a pesar de los intentos de los tinerfeños de no perderle la cara al choque, ya que era su última oportunidad de tener alguna opción de clasificarse.

 

Fue un gran partido el disputado por el BSR Vistazul que, poco a poco, fue mermando la resistencia del equipo de las Islas y que se alzó con una victoria contundente por 63-40.

 

Con este resultado los de Dos Hermanas se auparon a la segunda posición de este Grupo por detrás del Servigest Burgos (primero con tres victorias). El próximo fin de semana, en un lugar todavía por decidir, se disputará la Final Four definitiva por el Ascenso a División de Honor con otras dos entidades más, el UNES FC Barcelona y el CE Global Basket UAB.

 

BSR Vistazul antes de un partido de esta Temporada

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1577 lecturas