BSR Vistazul gana en un final apoteósico
Club Programa Estrella
Lun, 16 Dic 2019
Los nazarenos dan la vuelta al partido en un último cuarto para enmarcar y vencen al CB Sureste GC Santa Lucía por 39 a 44

BSR Vistazul cosechó este sábado su cuarta victoria consecutiva esta Temporada al ganar al CB Sureste GC Santa Lucía por 39 a 44 en un partido que se decidió en un final apoteósico de los nazarenos que remontaron un marcador adverso en un último cuarto para enmarcar.

 

El choque, que se disputó en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Trajana (Canarias), comenzó con los sevillanos muy enchufados y en apenas dos minutos le endosaban un 0-7 a los locales.

 

Todo fue un espejismo. De ahí al final del primer acto, los andaluces sólo conseguirían una canasta. El conjunto canario no iba a perder tan pronto y se metió en el encuentro a base de coraje y agresividad. Por cada rebote o balón luchaban de forma titánica.

 

Los de Dos Hermanas entendieron que si querían sacar un resultado positivo no debían rehuir a esa batalla y así fue como las defensas se impusieron a los ataques durante todo el tiempo reglamentario.

 

Con 23-20 a favor del equipo insular se llegó al descanso, una clara muestra de que anotar se convertía en una verdadera hazaña para ambos contendientes. La tónica fue similar en la segunda parte, aunque CB Sureste GC Santa Lucía disfrutó de sus mejores instantes al escaparse en el marcador y alcanzar su máxima diferencia (33-24, minuto 28).

 

Con 35-30 se iniciaba el último cuarto y BSR Vistazul modificó el devenir del partido al hacer presión a toda cancha como recurso ante la comprometida situación en la que estaba. Funcionó a la perfección. La intensidad defensiva nazarena no supo afrontarla el club local y vio como el choque lo perdía en el parcial definitivo (4-14).

 

Francis Almagro, entrenador sevillano, se mostró “encantado” por la victoria conseguida, que “nos permite soñar con lo máximo” en esta Temporada. Agradeció el esfuerzo realizado por sus pupilos para seguir invictos y también “de los que no viajaron por ahorrar costes porque con sus buenos entrenamientos hacen que todos sean más competitivos”, añadió.

Imagen de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
944 lecturas