BSR Vistazul espera los rivales de la Fase de Ascenso
Club Programa Estrella
Dom, 23 Abr 2017
Los nazarenos ganan por un contundente 88-27 al Cludemi en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas en su último partido de la Liga Regular

BSR Vistazul ya espera rivales para disputar a mediados de mayo la primera de las dos Fases de Ascenso tras ganar de forma contundente por 88 a 27 este sábado al Cludemi Almería en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.

 

El choque no tuvo historia, ya que los almerienses se presentaron con seis jugadores por diferentes motivos y, aunque todos cumplieron con dignidad, la diferencia se reflejó en el marcador.

 

Sólo el 2-2 en los primeros compases fue el único momento de igualdad durante todo el encuentro. A partir de ahí los nazarenos se escaparon en el electrónico irremediablemente.

 

Un 20-6 en el primer cuarto evidenciaba a las claras lo que sucedía en la cancha y el entrenador local, Francis Almagro, luchaba para que su plantilla no se dejara ir y se relajara en exceso.

 

Con 39-14 se iniciaba la segunda parte y la falta de banquillo almeriense se notaba. Las distancias iban en aumento mientras el conjunto sevillano aprovechaba para que los menos habituales jugaran minutos.

 

Además, se practicaban jugadas con vistas a las próximas Fases de Ascenso sin importar el resultado final, que acabó en un abultado 88-27. Los nazarenos han finalizado líderes del Grupo Sur de la Primera División con tan sólo dos derrotas en la Liga Regular.

 

Ahora toca luchar por ascender a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas en España. No será fácil por la calidad de los equipos clasificados. Junto al BSR Vistazul estarán CE Global Basket UAB (Sabadell), Unes FC Barcelona, CB Sureste GC Santa Lucía (Canarias), Servigest Burgos, Salto Bera Bera (San Sebastián), Ademi Tenerife y FDI Alcorcón.

 

De estos ocho clubes se harán dos grupos de cuatro que, durante un fin de semana, jugarán todos contra todos para disputar seis días después la Final Four definitiva con los cuatro mejores.

 

BSR Vistazul  88 (20+19+24+25)

 

Francis Almagro (12), Andrés Frutos (22), Eduardo Valderrama (0), Fernando Valderrama (15) e Israel Sánchez (10) –Quinteto Titular - J. E. Brincau (0), J. J. Lara (6), Alberto Ávila (2), Cándido Fontán (0), J. A, Expósito (6), David Benítez (15) y Ángel Gil (0)

 

Cludemi Almería  27 (6+8+3+10)

 

Joaquín Martín (3), José Manuel Giménez (10), José Segura (2), Manuel Gallardo (6) y Kevin Portero (4) –Quinteto Titular – Francisco Javier Escribano (2)

Partido reciente del BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1286 lecturas