BSR Vistazul “enseña” el Baloncesto en Silla de Ruedas a más de 600 alumnos en el Día Internacional de las Personas Discapacidad
Club Programa Estrella
Mar, 03 Dic 2019
El club nazareno participa en Sevilla en las III Jornadas de Deporte Adaptado, a las que asisten casi un millar de personas

BSR Vistazul “enseñó” en la mañana de este martes a jugar al Baloncesto en Silla de Ruedas a más de 600 alumnos de Sevilla, que se reunieron en el Centro Deportivo de Pino Montano para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a través de las III Jornadas de Deporte Adaptado. Herramienta de Rehabilitación.

 

Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria pertenecían a cinco Centros Educativos del Distrito Norte de la capital hispalense, que estuvieron acompañados por más de 150 voluntarios. Tanto unos como otros alucinaron con la práctica de esta modalidad deportiva y eso que al ser un gran número no disfrutaron el tiempo que ellos hubieran querido.

 

De esta manera, se cumplía el objetivo de promover la inclusión a en el deporte y concienciar a los más jóvenes durante este evento, que estuvo organizado por Fams Cocemfe Sevila.

 

Cándido Fontán, Francis Almagro y Ángel Gil, jugadores del club nazareno, no pararon de dar unas breves recomendaciones a los que se sentaban en las sillas de ruedas de competición y los dejaban que probaran in situ las sensaciones de estos deportistas de élite.

 

Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Pádel, Rugby, Fútbol en sillas eléctricas, eslalon o equitación, por citar algunos ejemplos, fueron otras de las modalidades que los menores pudieron llevar a cabo. Y no sólo fueron ellos, ya que entre todos la suma total de asistentes llegaban casi al millar de personas.

 

También hubo exhibición de perros de asistencia y una lectura de un Manifiesto en un acto presentado por la conocida periodista Marina Bernal. Además, se procedió a la entrega de Premios del III Concurso de Dibujo y Discapacidad y el II Concurso de Fotografía sobre Accesibilidad.

 

Asistieron a las Jornadas el Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores; el Delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo; la Directora General de Acción Social, Emilia Barroso; y el Director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Manuel Nieto, entre otros. 

 

Este encuentro fue patrocinado por Sanicor, Amigo 24, Ortopedia Ortoglobal, Goybe, Fundación Cruzcampo, IberianPartners y Emasesa.

Imagen de las Jornadas

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
867 lecturas