BSR Vistazul enseña Baloncesto Adaptado en las Tres Mil Viviendas
Club Programa Estrella
Lun, 29 Nov 2021
Los nazarenos se desplazan al IES Polígono Sur de Sevilla para practicar esta modalidad deportiva con sus alumnos

BSR Vistazul ha enseñado hoy la práctica de Baloncesto en Silla de Ruedas en el IES Polígono Sur de la capital hispalense dentro de una jornada de sensibilización organizada por Cocemfe Sevilla, entidad a la que pertenece el club nazareno.

 

La actividad de concienciación se ha desarrollado en varias aulas de diferentes niveles de este centro educativo, situado en el barrio de las Tres Mil Viviendas. Han asistido, primero, a una charla sobre prevención y seguridad vial, así como se le ha informado sobre la accesibilidad universal por la que se facilitaría la vida a personas con discapacidad.

 

También se les ha hablado a los alumnos del Deporte Adaptado. Han conocido en imágenes algunas de las diversas modalidades existentes, pero lo que no se esperaban es que han podido conocer de primera mano una de ellas.

 

La sorpresa fue mayúscula cuando en la cancha de las instalaciones de su Instituto les esperaban auténticas sillas de competición que hacía unos momentos habían visto en una foto.

En ese momento es cuando han tenido un papel protagonista Cándido Fontán y Ángel Gil, jugadores del único representante de la provincia de baloncesto adaptado, que les han dado unas recomendaciones sobre su manejo.

 

La práctica ha consistido en realizar unas entradas a canasta para, inmediatamente después, jugar un mini partido donde la diversión y el buen rollo ha estado garantizado. La mayoría de los que han participado se han mostrado contentos por la experiencia y deseosos de repetirla en un futuro.

 

Tanto el profesorado del IES Polígono Sur como los responsables de Cocemfe Sevilla, con su Presidente Juan José Lara a la cabeza, han acabado muy satisfechos con la iniciativa organizada y nos descartan llevarla a cabo dentro de un tiempo.

Una imagen de la actividad en el IES Polígono Sur

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
536 lecturas