BSR Vistazul despide el año con otra derrota más
Club Programa Estrella
Dom, 16 Dic 2018
Los nazarenos son incapaces de dar una alegría a su afición y pierden en Dos Hermanas por un contundente 45 a 79 ante el UCAM Murcia

BSR Vistazul ha despedido 2018 con una derrota más y es incapaz de romper la crisis de resultados negativos en la que se encuentra inmerso. Esta vez fue el UCAM Murcia quien se llevó el partido disputado este sábado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas al ganar con contundencia por 45 a 79.

 

Los nazarenos, conscientes de sus limitaciones, salieron a darlo todo desde el principio con la intención de darle, por fin, la primera alegría a su afición en la quinta jornada de la Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

De hecho, en apenas dos minutos tres canastas consecutivas ponían un esperanzador 6-0 en el marcador a favor de los locales. La intensidad era tal que los murcianos no se adelantaron hasta casi el final del primer cuarto (13-14). Fueron esos instantes de desbarajustes de los sevillanos que fueron muy bien aprovechados por los visitantes parea marcar las primeras diferencias (17-22).

 

Las defensas fueron más aguerridas por ambas partes en el segundo cuarto y los andaluces tenían dificultades para salir de la presión ordenada por el conjunto pimentonero. A pesar del 27-37 que se llegó al descanso daba la sensación de que todavía quedaba partido por disputar.

 

Tras el paso por los vestuarios salieron a la luz los problemas del BSR Vistazul. La falta de concentración y el cansancio hizo acto de presencia en una mermada plantilla, que era incapaz de contrarrestar una actitud defensiva más agresiva del UCAM Murcia.

 

En un tercer cuarto para olvidar, donde sólo se consiguieron seis puntos por los 20 de los visitantes, se perdió cualquier opción local de meterse en el encuentro. Los últimos diez minutos sirvieron para que las diferencias en el electrónico fueran aumentando poco a poco.

 

Eduardo Valderrama, entrenador del BSR Vistazul, quiere sacar aspectos positivos de esta derrota. “Salimos enchufados y jugamos bien al principio, aunque es complicado mantener el ritmo dada la escasez de nuestra plantilla”, comentó después del choque.

 

Desde el club nazareno se pide desesperadamente un mayor apoyo institucional y privado para que este proyecto deportivo se mantenga. Si no se dan las circunstancias favorables puede finalizar en un descenso a final de Temporada e, incluso, en un futuro no muy lejano a su desaparición.

Foto de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1202 lecturas