BSR Vistazul despide 2021 a lo grande
Club Programa Estrella
Mar, 21 Dic 2021
Los nazarenos vencen al CB Sureste GC Santa Lucía por 44 a 56 y lideran en solitario el Grupo A de la Primera División

No puede acabar mejor el 2021 para BSR Vistazul. Su victoria este sábado por 44 a 56 ante el colista CB Sureste GC Santa Lucía en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario lo aúpan, una jornada más, al liderato en solitario del Grupo A de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

Tras el parón por la celebración de los Campeonatos de Europa Masculino y Femenino de esta modalidad deportiva había ganas de que la competición siguiera su curso habitual.

 

No fue un partido fácil para los nazarenos a pesar de la salida fulgurante que tuvieron (2-8, minuto 5). Los canarios, comandados por Arturo Tavio, Alejandro Mendoza y Joaquín Santana, igualaban la contienda al inicio del segundo cuarto. E, incluso, 150 segundos después se escapaban en el marcador con un preocupante 21-14 para los intereses visitantes.

 

Tras un tiempo muerto, los pupilos de Francis Almagro apretaron en defensa. Las continuas ayudas y una mayor intensidad en estas labores ahogaron al conjunto local, que ya no veía tan fácil el aro rival. Con una canasta imposible en el último segundo del sevillano Frutos se llegaba al descanso de un disputadísimo encuentro (24-25).

 

La igualdad siguió después del paso por los vestuarios, aunque los de Dos Hermanas continuaban con una actitud defensiva encomiable sobre los jugadores decisivos de las Islas Afortunadas. Esto hizo que, al final del tercer cuarto, adquiriera una mínima diferencia en el electrónico (34-39).

CB Sureste GC Santa Lucía salió a por todas en los últimos diez minutos, pero se encontró con un BSR Vistazul muy centrado y no se puso nervioso pese a los intentos desesperados de los locales de tener opciones de ganar el choque (40-45, minuto 33)

 

Con una gran actuación coral de los ochos integrantes desplazados a Gran Canaria el club nazareno evitó en todo momento una sorpresa desagradable al término del tiempo reglamentario. Destacaron en tareas Cano, con 23 puntos, seguido de Frutos (14) y Ettali (11).

 

Ahora toca descansar durante las fiestas navideñas. Ha sido un año intenso en todos los aspectos, aunque la confianza de ir cumpliendo el objetivo de la permanencia invita a toda la familia del único representante de este deporte adaptado en la provincia de Sevilla a pensar en cotas mayores.

Imagen del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
471 lecturas