BSR Vistazul consigue una victoria para soñar
Club Programa Estrella
Dom, 20 Ene 2019
Los nazarenos ganan por 62 a 57 al Joventut BCR y salen del descenso directo desde que comenzó la Liga

Hay victorias que saben a gloria y esta es una de ellas para el BSR Vistazul. Se impusieron este sábado al Joventut BCR por 62 a 57 en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas en un partido no exento de tensión desde el principio por lo mucho que había en juego.

 

Andaluces y catalanes eran los dos colistas de la categoría de plata del Baloncesto en Silla de Ruedas y todavía no habían conseguido ganar ningún choque desde que comenzó la Liga. Quien ganara evitaría la plaza de descenso directo por el momento.

 

Con esas premisas se inició el encuentro con una intensidad fuera de lo común. Nadie daba un balón por perdido y la energía de ambos contendientes se hacía notar en ambos aros. Cada canasta era celebrada como un triunfo que llevaría a ganar la batalla final.

 

Los nazarenos comenzaron con un parcial de 4-0, pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador para ponerse 6-8. Fue entonces cuando emergió la figura del pívot local Andrés Frutos autor de 16 de los 18 puntos del club sevillano en el primer cuarto para un total de 35 y 12 rebotes.

 

Fueron los peores momentos de los badaloneses. Sus imprecisiones en ataque hacían que las diferencias en el electrónico para el conjunto de Dos Hermanas superaran la decena de puntos (30-18 al descanso).

 

Nada estaba decidido todavía porque el Joventut BCR quería vender cara su derrota a toda costa. Salieron en la segunda parte con una defensa mucho más aguerrida y se aplicaron con rotundidad en tareas atacantes.

 

Aunque BSR Vistazul mantuvo las distancias en el tercer cuarto (46-36), los últimos diez minutos del partido fueron de infarto. Los de Badalona siguieron manteniendo un alto ritmo, que provocaron errores en los locales.

 

Al final, ganó quien supo templar los nervios para alegría de la fiel afición local. Todos disfrutaron, por primera vez esta Temporada, de un resultado positivo de los suyos que permite soñar con salvar la categoría.

Imagen de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1196 lecturas