BSR Vistazul consigue una victoria de incalculable valor
Club Programa Estrella
Dom, 28 Feb 2021
Los nazarenos no dan opción al BSR Puertollano Amiab y se imponen por 76 a 50 en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas

BSR Vistazul ganó este sábado por un contundente 76 a 50 al BSR Puertollano Amiab en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas en lo que significó el encuentro con su público tras casi un año sin poder hacerlo a causa de las medidas restrictivas por la pandemia. Una victoria de incalculable valor al arrastrarse los resultados a la Fase de Permanencia con uno de los clubes implicados.

 

El resultado positivo de los nazarenos se cimentó en una primera parte espectacular. Conscientes de lo que había en juego salieron en tromba y con una intensidad fuera de lo común para el inicio de un partido. Justo lo contrario le pasó al conjunto minero que no encontraba la manera de parar al huracán local que se le venía encima.

 

Y eso que en los primeros cinco minutos aguantaron el tipo (12-10), pero un parcial de 18 a 1 en los siguientes seis a favor de los sevillanos demostraba quién era el dominador en la cancha. Por si fuera poco, los visitantes recibieron otro demoledor 20-3 en contra antes del descanso.

 

Con la gran imagen ofrecida en la retina (50-19), el paso por los vestuarios no sentó bien al único equipo de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla. El cansancio acumulado por la exhibición en las tareas defensivas con continuas y solidarias ayudas, además del buen acierto en ataque hizo su aparición.

 

El extraordinario ritmo no se podía mantener durante el tiempo reglamentario. La segunda unidad entró en acción por ambas partes y los de Puertollano tuvieron sus mejores minutos en el choque, aunque lejos de inquietar un resultado que ya no se le escaparía a los de Dos Hermanas.

 

El jugador sevillano Fernando Valderrama, con 34 puntos, fue el máximo anotador del choque, correspondiente a la tercera jornada aplazada en su día por asuntos relacionados con el coronavirus, bien secundado por Andrés Frutos e Israel Sánchez, ambos con 16, y Manuel Luque (10).

 

Ahora toca esperar la resolución de la Liga regular en el Grupo A de Primera División para saber los dos rivales de BSR Vistazul y BSR Puertollano Amiab en la Fase de Permanencia. A ella irán los nazarenos con dos victorias más que los puertollanenses.

 

Desde el club andaluz se quiere hacer constar que la no utilización de los vestuarios por parte de los visitantes viene impuesta por la normativa en vigor debido a la Covid´19 y de cuyo estricto cumplimiento se encarga el Club Social y Deportivo Vistazul. De hecho, el conjunto local en ningún momento los ha usado a lo largo de la Temporada.

Imagen del partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
836 lecturas