BSR Vistazul consigue una licencia para soñar
Club Programa Estrella
Dom, 31 Ene 2021
Los nazarenos se imponen a domicilio en un partido muy serio al BSR Puertollano Amiab por 49 a 56

BSR Vistazul estrenó este sábado su casillero de victorias en esta atípica Temporada 2020/2021 al imponerse a domicilio en un partido muy intenso al BSR Puertollano Amiab por un ajustado 49 a 56 en la cuarta jornada del Grupo B de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

El partido, que se celebró en el Pabellón Santiago Cañizares de la localidad castellanomanchega, comenzó con la igualdad que se presuponía (6-6, minuto 4), pero un parcial de 6-0 ponía por delante a los nazarenos. Su seriedad defensiva hacía que los locales tuvieran muchas dificultades para obtener una clara opción de tiro y cuando lo conseguían fallaban incomprensiblemente.

 

Justo lo contrario ocurría en el lado contrario. Un inspiradísimo Fernando Valderrama hacía el partido de su vida y comenzaba su exhibición muy bien acompañado por el resto de sus compañeros, sobre todo en defensa.

 

El primer cuarto acabó con un 8-14 a favor de los visitantes y la sensación de que en cualquier momento se iba a romper el choque a su favor. El segundo acto se inició con muchas imprecisiones por ambos conjuntos, hecho que aprovechó el club de Dos Hermanas para subir la distancia un poco más (20-29 al descanso).

 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo minero, consciente de lo que se jugaba, salió con las ideas muy claras e igualar, al menos, la intensidad defensiva del rival. Un 6-1 en contra para comenzar no pusieron nerviosos a los sevillanos que siguieron a lo suyo.

 

Los locales hacían la goma continuamente. Tan pronto se acercaban en el marcador como se alejaban a la decena de puntos. Un parcial de 4-0 en los últimos segundos del final del tercer cuarto dejaba todo por decidir (34-40).

 

Y los últimos diez minutos sirvieron para ver como BSR Vistazul manejaba la diferencia conquistada con una suficiencia exquisita. A pesar de los intentos desesperados de BSR Puertollano Amiab de ganar el choque con sus constantes cambios defensivos los sevillanos salían indemnes.

 

Valderrama se fue hasta los 35 puntos, pero también destacaron el cien por cien de efectividad en todos los tiros que intentó Israel Sánchez o los 9 puntos de Andrés Frutos en una auténtica actuación coral de los andaluces.

 

Con este resultado positivo se consigue una licencia para soñar en evitar la fase de Permanencia. Una derrota no hubiera dado ninguna opción.

Imagen de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
711 lecturas