BSR Vistazul consigue el puntazo de la Fase de Ascenso
Club Programa Estrella
Lun, 07 Feb 2022
Los nazarenos son segundos del Grupo A y lucharán por subir al ganar de un punto el basket average ante el CB Villa de Leganés BSR

BSR Vistazul luchará por el ascenso a la máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas en España en la segunda parte de la Liga en un carrusel de partidos cada fin de semana que comenzará a partir del próximo marzo hasta finales de mayo.

 

A falta de cuatro partidos aplazados por el coronavirus en Primera División, la derrota ayer del Coviran Churriana Inclusivo por 39 a 56 ante IMF Smart Education Getafe ha allanado el camino de los nazarenos y lo ha alejado definitivamente de un posible cuádruple empate con múltiples variantes.

 

Así, los madrileños serán los líderes y los sevillanos segundos del Grupo A. CB Villa de Leganés BSR está a una victoria de los andaluces. Aún ganando el encuentro que les queda no los adelantarían porque les superan el basket average por un solo punto.

 

De esta forma, los de Dos Hermanas respiran “aliviados y felices” por haber conseguido el objetivo de la permanencia a mitad de Temporada. “Ahora toca jugar sin prensión y disfrutar el resto de la competición sin pensar en subir. Hoy por hoy eso es una quimera”, afirman sus dirigentes. 

 

Serán cinco clubes los que se las verán las caras por un puesto directo a la élite de este deporte y otro que promocionará con el penúltimo de División de Honor. Se disputarán un total de diez jornadas con encuentros de ida y vuelta entre todos los conjuntos clasificados sin contar los enfrentamientos que hayan tenido ya entre ellos.

 

A la espera de que se celebren los choques retrasados, hay tres equipos confirmados (IMF Smart Education Getafe, BSR Vistazul y Abeconsa Basketmi Ferrol) y otros tres (Joventut BCR, UNES FC Barcelona y CB Villa de Leganés BSR) que rivalizarán por las dos plazas que faltan.

 

El único representante de la provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva finalizó su andadura en la Fase regular la semana pasada y descansaba la última jornada al ser los Grupos impares. Estaba a la espera de resultados para conocer su futuro y la incertidumbre finalizó ayer.

El equipo antes de un partido

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
472 lecturas