BSR Vistazul conciencia sobre los accidentes de tréfico
Club Programa Estrella
Lun, 03 Abr 2017
Jugadores del club nazareno comparten experiencias con alumnos del CEIP Federico García Lorca de Sevilla

Técnicos de Fams Cocemfe Sevilla, con su Presidente Juan Lara a la cabeza, junto a varios jugadores de BSR Vistazul han estado hoy en el CEIP Federico García Lorca de la capital hispalense en unas jornadas centradas en la Discapacidad donde se ha hecho especial hincapié en la prevención de los accidentes de tráfico.

Precisamente, este asunto ha sido el protagonista de la primera parte de la charla que se ha impartido a un gran número de alumnos de varios cursos de Primaria y Secundaria muy interesados en saber las consecuencias de las imprudencias en todo tipo de vehículos.

 

Asimismo, también han conocido términos relacionados con la accesibilidad universal y han visto ejemplos muy gráficos de las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan las personas con movilidad reducida.

Finalmente, se les ha hablado de los distintos deportes adaptados que existen y lo que no se imaginaban es que han podido practicar uno: el baloncesto en silla de ruedas.

 

Para ello han contando con la presencia de integrantes de la plantilla del único club de la provincia de Sevilla en esta modalidad deportiva que les han enseñado en pocos minutos los conceptos básicos de cómo manejar una silla de ruedas de competición para posteriormente disputar breves partidos de cuatro minutos de duración.

 

El jolgorio y las risas han estado aseguradas en todo momento, además de los vítores y aplausos cada vez que uno de sus compañeros metía una canasta. Con iniciativas como esta se quiere concienciar a la sociedad desde edades muy tempranas de la problemática de este colectivo.

 

Para aquellos interesados en desarrollar esta iniciativa pueden ponerse en contacto con FamsCocemfe Sevilla (954 93 27 93) o con el propio club nazareno (bsrvistazul@gmail.com) para concretar fechas disponibles.

Imagen de archivo de jugadores de BSR Vistazul en un Colegio

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1407 lecturas