BSR Vistazul conciencia a los menores sobre la discapacidad
Club Programa Estrella
Mar, 13 Dic 2016
Los nazarenos participan, junto a Fams Cocemfe Sevilla, en diversas actividades en numerosos Colegios de la capital hispalense y su provincia

BSR Vistazul, como entidad miembro de Fams Cocemfe Sevilla, está teniendo desde mediados de noviembre hasta finales de año, una gran cantidad de actividades encaminadas a concienciar a los menores sobre la Discapacidad a través del Deporte Adaptado, así como sobre la Accesibilidad y la prevención de accidentes de tráfico.

 

Y es que los nazarenos son los únicos que compiten a nivel nacional en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas en la provincia de Sevilla. Por lo tanto, los niños y niñas de esta zona geográfica podrán disfrutar de charlas y exhibiciones donde verán cómo se desenvuelven las personas con diversidad funcional que practican esta modalidad deportiva.

 

Además, se montarán en unas sillas de ruedas de competición y se enfrentarán a las dificultades de su manejo compartiendo experiencias con estos deportistas que les harán pasar un rato muy agradable aparte de sensibilizarlos en la problemática de este colectivo.

 

Todo comenzó el pasado mes de noviembre en el CEIP Arias Montano del barrio sevillano de La Macarena. Otros días después le tocó el turno al CEIP Maestra Ángeles Cuesta en Marchena.

 

También, los integrantes del BSR Vistazul están presentes en diciembre en Centros Educativos de Pedrera (día 13), Écija (día 16) y Bormujos (día 19).

 

Esta apretada agenda continuará en 2017. Aquellos Colegios de Dos Hermanas y otras localidades interesados en desarrollar esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Fams Cocemfe Sevilla (954 93 27 93) o con el propio club nazareno (bsrvistazul@gmail.com).

Logo de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
891 lecturas