BSR Vistazul comienza la Liga con victoria
Club Programa Estrella
Lun, 14 Nov 2016
Los nazarenos ganan al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en un disputado partido celebrado en San Fernando

No ha podido comenzar mejor el BSR Vistazul su andadura en el Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, ya que su primer partido de la temporada disputado este domingo en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando se ha saldado con una victoria que le ha aupado a los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

 

El 50-58 que reflejaba el marcador al final del encuentro dice mucho de la igualdad reinante a lo largo de los cuarenta minutos. De hecho y tras el inicio titubeante de ambos conjuntos con las imprecisiones propias en estos casos, se vio que cualquiera de ellos vendería cara la derrota.

 

Fue un intercambio constante de aciertos y fallos en el primer cuarto, acabando este tiempo con empate a 16 en el electrónico. Los nazarenos se entonaron con ajustes defensivos y gran acierto en los tiros a los que los isleños no pudieron responder y les endosaron un parcial de 11-23 para llegar al descanso ganado los visitantes por 12 puntos.

 

Tras el paso por los vestuarios los gaditanos intensificaron su defensa y llegaron a presionar a toda cancha, pero los integrantes del BSR Vistazul no estaban por la labor de perder la renta que tanto trabajo les había costado ganar. Y eso que contaban con numerosas bajas de jugadores claves como, por ejemplo, Andrés Frutos.

 

Con mucho sacrificio defensivo y manteniendo una buena concentración en ataque los sevillanos pudieron contrarrestar los continuos intentos del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz por remontar un choque que tenían muy cuesta arriba.

 

Además, los de Dos Hermanas estaban muy motivados porque querían dedicarle la victoria a Ángel Gil, uno de sus compañeros, que había perdido a su padre en las horas previas, guardándose un minuto de silencio en su memoria antes del comienzo del choque. Y así fue, porque, a pesar de que se recortaron las diferencias, BSR Vistazul estrena su casillero de resultados positivos esta temporada. 

 

Francis Almagro, jugador y entrenador del equipo visitante, se mostró “muy contento” por el trabajo realizado en conjunto y quiso agradecer públicamente la actitud “bastante positiva de todos los integrantes de la plantilla”.

 

El próximo sábado 19 de noviembre de 2016 a las 19 horas se celebrará el primer partido como local del BSR Vistazul en el Pabellón Pepe Ot. El rival será Murcia BSR, que también ganó en su estreno por un contundente 72 a 60 a BSR Cocemfe Puertollano.

Un momento del partido disputado en San Fernando

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1538 lecturas