BSR Vistazul celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en unas Jornadas de Deporte Adaptado en Sevilla
Club Programa Estrella
Dom, 01 Dic 2019
El único club de Baloncesto en Silla de Ruedas de la provincia sevillana mostrará a los asistentes como se juega a este deporte

BSR Vistazul, como club deportivo de Personas con Discapacidad, celebrará el próximo martes 3 de diciembre el Día Internacional de este colectivo en unas Jornadas de Deporte Adaptado como Herramienta de Rehabilitación, que tendrán lugar en la capital hispalense.

 

El evento, que está organizado por Fams Cocemfe Sevila, servirá para que los asistentes vean en directo una silla de ruedas de competición. Incluso, se podrán montar en ellas tras unas breves recomendaciones de los jugadores del equipo nazareno que estarán presentes en el Centro Deportivo de Pino Montano, lugar donde se desarrollará esta actividad.

 

Este deporte no será el único que se podrá practicar, ya que habrá representantes de otras entidades deportivas. Así, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Pádel, Rugby, Fútbol en sillas eléctricas, boccia, eslalon o equitación, por citar algunos ejemplos, se llevarán a cabo en la mañana del martes.

 

Se prevé la asistencia de diversas personalidades relacionadas con el Ayuntamiento de Seviila y el tejido asociativo provincial, además de un buen número de alumnos de cinco Centros Educativos del Distrito Norte.

 

También se hará una exhibición de perros de asistencia y una lectura de un Manifiesto en un acto presentado por la conocida periodista Marina Bernal. Además, se procederá a la entrega de los Premios de un Concurso de Dibujos sobre la Discapacidad y se tendrá la posibilidad de quedar retratados en un Photocall montado para la ocasión.

 

Para la organización de estas III Jornadas se contarán con más de 150 voluntarios y han sido patrocinadas por Sanicor, Amigo 24, Ortopedia Ortoglobal, Goybe y Emasesa.

Un momento de las II Jornadas de Deporte Adaptado

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1264 lecturas