BSR Vistazul-CDA Bahía de Cádiz, aplazado por el coronavirus
Club Programa Estrella
Mié, 11 Mar 2020
La Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas sufre alteraciones en su calendario justo cuando se decide las distintas competiciones

El partido que iban a disputar BSR Vistazul y CDA Bahía de Cádiz este sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas ha sido aplazado hasta una fecha aún por determinar a causa del coronavirus.

 

La pandemia, calificada así recientemente por la Organización Mundial de la Salud, ha provocado una alteración en el calendario de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas justo en el momento de la Temporada donde se deciden todas las competiciones.

 

En cuanto a la Segunda División, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF) dejó “a criterio de los clubes si pueden jugar o no la última jornada de la Fase Regular, siempre a puerta cerrada”.

 

Los presidentes de ambos equipos se pusieron en contacto inmediatamente para determinar que hacían al respecto. Analizada la situación y dado que en el conjunto gaditano tenía problemas con algunos de sus jugadores al haber estado en zonas de riesgo, se ha decidido no disputarlo para evitar peligros innecesarios.

 

Ahora será la propia FEDDF quien ponga el día en el que va a tener lugar el choque aplazado. Además, “la celebración de la Fase Final queda pendiente de la evolución de la crisis sanitaria”, según expresó en un comunicado.

 

Desde el club nazareno se lamentó la gran incertidumbre creada por esta enfermedad. “Toda la competición se ha trastocado, pero debemos acatar las instrucciones realizadas por las autoridades sanitarias y deportivas españolas”, apuntaron desde la entidad.

 

La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas no descarta otras modificaciones si se reciben nuevas indicaciones en los próximos días de las más altas instancias del Gobierno o el Consejo Superior de Deportes.

Una imagen de archivo

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1198 lecturas