BSR Vistazul busca una victoria salvadora
Club Programa Estrella
Mié, 20 Mar 2019
Los nazarenos viajan a Sabadell para disputar un partido aplazado por el retraso del vuelo Sevilla-Barcelona a principios de marzo

BSR Vistazul tiene previsto viajar este sábado a Barcelona para buscar una victoria salvadora ante el Global Basket UAB, ya que, si la consiguiera, evitaría por primera vez esta Temporada los puestos “peligrosos” de la categoría de plata de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

El partido, que se celebrará a partir de las 18.45 horas en el Pabellón Nord de Sabadell, es una final para los nazarenos que están en una situación complicada en la tabla clasificatoria. Penúltimos, empatados con CDA Bahía de Cádiz, en el puesto de promoción de Permanencia tienen sólo una victoria de ventaja sobre el Joventut BCR, equipo que ocupa la plaza de descenso directo.

 

Enfrente tendrá a un conjunto catalán que no se lo pondrá fácil. En una posición intermedia en la clasificación apurará sus últimas posibilidades de estar cuando termine la Fase Regular en la Final Four. Jugar en su cancha y con su público son factores a favor de los locales, pero la necesidad de los sevillanos hará que sea un partido muy intenso desde el principio.

 

En el encuentro de ida, disputado a finales de noviembre de 2018 en Dos Hermanas, los sabadellenses ganaron por 30 puntos. Gran parte de culpa la tuvo la actuación estelar de Óscar Onrubia, jugador visitante que anotó 33 puntos durante los 40 minutos de juego.

 

Intentar pararle y contrarrestar la aguerrida defensa del equipo barcelonés será fundamental para que los andaluces continúen con las esperanzas de conseguir la salvación.

 

Este encuentro se tuvo que disputar a principios de marzo, aunque los continuos retrasos del vuelo Sevilla-Barcelona por cuestiones meteorológicas provocó que se aplazara hasta el próximo sábado.

 

El escenario traerá buenos recuerdos para BSR Vistazul. Fue allí el fin de semana del 20 y 21 de mayo de 2017 donde consiguió imponerse en la Final Four y ascender a División de Honor, la élite de este deporte en España.

 

Por desgracia, su participación en esta categoría acabó en descenso por la falta de una mayor implicación de las Administraciones Públicas y el sector empresarial. Ahora se intenta evitar el que sería su segundo fracaso consecutivo.

Imagen de un partido entre BSR Vistazul y Global Basket UAB

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
882 lecturas