BSR Vistazul aspira a todo en una Temporada incierta
Club Programa Estrella
Dom, 22 Sep 2019
Los nazarenos no descartan dar la sorpresa a pesar de los problemas económicos a los que se enfrentan y desean regresar a la élite

La esperanza es lo último que se pierde y a esa premisa se agarra BSR Vistazul para aspirar a todo en una Temporada, la 2019/2020, que se presenta con un futuro incierto. La delicada situación económica que afrontan los nazarenos como consecuencia del descenso de categoría tiene gran parte de culpa.

 

A esfuerzo e ilusión no les ganará nadie y, por este motivo, el objetivo marcado para este curso es el ascenso. Así, se daría el primer paso para volver a la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas en España, hito histórico que se consiguió en la 2017/2018.

 

En este largo recorrido por el Grupo A de la Segunda División el club de Dos Hermanas no lo tendrá fácil. Se tendrá que enfrentar a rivales de la talla del Cludemi Fundación AD Almería, BSR Puertollano Amiab, CDA Bahía de Cádiz, Sureste Gran Canaria Santa Lucía, Granada Integra o Ademi Tenerife.   

 

Con estos equipos se verá las caras en una Primera Fase, que se disputará en formato liguilla a doble vuelta desde el próximo 9 de noviembre de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020. Es decir, se celebrarán un total de 14 jornadas.

 

Si BSR Vistazul se clasificara entre los cuatro primeros participaría en una Segunda Fase donde se cruzaría con los otros clasificados del Grupo B. Los enfrentamientos se dilucidarían al mejor de tres partidos.

 

Los cuatro conjuntos que resultaran vencedores de los Play Offs pasarían a una Final Four en un lugar por determinar, que decidiría el Campeón de la categoría. 

 

Por otro lado, si los nazarenos se encontraran entre los sietes clubes no clasificados para las Eliminatorias tendrán la opción de disputar el II Torneo Gaspar Anaya, con un formato abierto y fechas aún por establecer en función de las inscripciones que reciba la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

Desde la Junta Directiva del único representante de este deporte en Sevilla y Provincia se espera que esto último no suceda, ya que se habrían cumplido los fines marcados para esta Temporada.

Imagen de un partido de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
671 lecturas