BSR Vistazul asiste a la presentación de la exposición Metalmorphosis
Club Programa Estrella
Jue, 20 Ene 2022
El club nazareno recibirá al final del curso académico una donación de todo lo recaudado por el proyecto educativo @IronArtArenal

BSR Vistazul asistió en la noche de hoy en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas a la presentación de la exposición titulada Metalmorphosis realizada por @IronArtArenal. Este es el nombre que se ha puesto a un proyecto educativo que destinará los ingresos conseguidos a lo largo del curso académico a apoyar económicamente al único club de baloncesto en silla de ruedas que existe en la provincia.

 

Esta iniciativa social, desarrollada desde hace seis años, consiste en la creación, fabricación y venta de obras, productos y elementos de metal decorativos realizados por los propios alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria El Arenal de la localidad nazarena.

 

Así, conocen de primera mano, de una forma diferente y atractiva a desempeñar su futura profesión, pero sin perder de vista otra enseñanza fundamental en su trayectoria vital. De esta forma, aprenden a ser más solidarios al atender las necesidades de colectivos desfavorecidos en sus distintas ediciones.

 

Detrás de esta idea se encuentra Manuel Flores Toledano, profesor de Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje, que cuenta con el apoyo del resto de compañeros del centro educativo. Se da la circunstancia de que fue considerado en 2020 como mejor docente de España en la categoría de Formación Profesional en la cuarta edición de los Premios Educa.

 

La muestra se podrá ver hasta el próximo 20 de febrero de 2022, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas, mientras que los fines de semana permanecerá cerrado. En las extensas instalaciones compartirá espacio también con las imágenes de un concurso fotográfico de la Laguna de Fuente del Rey.

 

BSR Vistazul espera que las obras de los “futuros genios” del metal tengan buena acogida entre sus posibles compradores y agradece el donativo que va a recibir cuando termine el curso escolar por parte de @IronArtArenal de la recaudación obtenida por la venta y/o subastas de todas estas piezas que ha realizado su alumnado.

 

Esta labor ha sido reconocida ya a pesar de su corta vida en funcionamiento y han conseguido, por ejemplo, el Premio CREA+ en 2019 al Proyecto Social Innovador concedido por Cruz Roja Española.

Imagen de una obra de la exposición

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
502 lecturas