BSR Vistazul afronta una Liga llena de incertidumbre
Club Programa Estrella
Dom, 06 Dic 2020
Los nazarenos aplazan jornadas de competición a causa de los efectos de la pandemia y espera comenzar un maratón de partidos en 2021

Incertidumbre es la palabra que mejor define la situación actual en la que se encuentra BSR Vistazul. Los efectos de la situación provocada por el coronavirus les está afectando de forma directa. Eso sí, poco a poco se está viendo la luz al final del túnel. De hecho, los nazarenos ya entrenan con regularidad desde mediados de noviembre y eso es un gran logro.

 

Este escenario tan atípico (la pretemporada tuvo que comenzar el 16 de septiembre) ha provocado que las tres primeras jornadas estén ya aplazadas. La cuarta se está pendiente de hacer lo mismo para comenzar la Liga en 2021.

 

La primera cita retrasada, prevista para el pasado 14 de noviembre de 2020, suponía el estreno en el Pabellón Pepe Ot del único club de Baloncesto en Silla de Ruedas que existe en la provincia de Sevilla contra el Unes FC Barcelona.

 

Este choque se pasa a mediados de enero del año próximo con la particularidad de que los de Dos Hermanas lo disputarán en la Ciudad Condal y actuarán como locales dadas las apreturas del calendario, ya que el día anterior lo harán como visitantes en el mismo lugar.

 

El 21 de noviembre le hubiera tocado jugar en Murcia frente al UCAM, encuentro que se ha aplazado al 6 de febrero de 2021. Veintiún días después tendrá lugar el BSR Vistazul-BSR Puertollano Amiab que se tenía que haber celebrado este sábado.

 

Desde la entidad andaluza se quiere agradecer la predisposición positiva de estos equipos a conceder el aplazamiento igual que al Joventut BCR cuyos dirigentes se han mostrado partidarios de llevar a cabo algo similar con su choque del 12 de diciembre.

 

De esta forma, el conjunto nazareno podrá contar con más días de entrenamiento con los que afrontar una Temporada que se vaticina muy extraña a consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por el coronavirus.

 

Las dificultades de organizar un desplazamiento o las normas establecidas a la hora de entrar en una instalación deportiva son algunos de los ejemplos de cómo ha cambiado todo de un año para otro. El club sevillano desea que la Liga transcurra con toda la normalidad y sin sobresaltos a causa del Covid´19.

Una imagen de archivo de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
736 lecturas