Bronce para los gaditanos Santiago Nieto y Miguel Ángel Parrado en el Campeonato de España de Catamarán
Mar, 01 Oct 2013
La armada andaluza destacó con once barcos que siempre pelearon entre los mejores

Los gaditanos Santiago Nieto y Miguel Ángel Parrado acaban de lograr la medalla de bronce en sus respectivas categorías, Clase A e Interseries, en el Campeonato de España de Catamaranes, celebrado en aguas de Águilas, Murcia, a lo largo de tres días.

 

La armada andaluza destacó con once barcos entre el medio centenar de inscritos, diez de ellos con bandera del CAND Chipiona, en una cita que se resolvía tras seis pruebas; tres disputadas el viernes con vientos suaves de entre 5 y 7 nudos de intensidad, otras dos el sábado en una jornada desigual en la que la primera manga se disputaba con 7 nudos y la segunda arreciando a 15, y una más y a la postre la última el domingo, toda vez que la otra prueba prevista tuvo que ser suspendida al subir el viento de 8 a 35 nudos.

 

Además de Nieto y Parrado, que lograban subir al podio, otros andaluces conseguían meterse entre los diez mejores de España, entre ellos, Juan Manuel Aldana y M.A Yoldi (CAND Chipiona) y Javier Ledo (CAND Chipiona), quintos y sexto en Interseries, respectivamente; y Jaime Cuesta (CAND Chipiona) y la tripulación de Claus Denk y Pedro Morales (independiente), octavos en Clase A y Fórmula 18, respectivamente.

Las victorias recaían en Clase A en el valenciano Abdon Ibáñez; en F18 para el barco del RCn de Denia capitaneado por Robert Fijnheer, y en Interseries para el comandado por Ascensión Roca de Togores, perteneciente al RCN de Torrevieja.

 

La flota andaluza regresaba a casa con la satisfacción del deber cumplido y pensando ya en el inminente comienzo de una nueva edición de su Liga invernal.

Campeonato de España de Catamaranes, celebrado en aguas de Águilas, Murcia,

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1768 lecturas