Bronce para Encarni Martínez en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical
Lun, 11 Nov 2013
Fue el mejor resultado de los competidores dirigidos por Pedro Gámez en Finestrat, Alicante.

La corredora de la selección andaluza de Carreras por montaña Encarni Martínez (Club Hockey Alcalá) consiguió la medalla de bronce en la categoría Veteranas en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical que se celebró en Finestrat (Alicante). Fue el mejor resultado de los competidores dirigidos por Pedro Gámez, que no pudo contar al final con otras bazas importantes para conseguir algún podio más por las ausencias de Iván Ortiz e Inma López, o la de Zaid Ait Malek, que aún no tiene la nacionalidad española.

Si bien no hubo más podios para la expedición andaluza, sí que obtuvo algunos Top-10. En cadetes, Adrián Castro concluyó en un más que meritorio sexto puesto, mientras que en juniors, Alfonso Díaz y José Pablo Ramírez fueron noveno y décimo, respectivamente. En Promesas, también tuvo una buena actuación Antonio Mesa al obtener el sexto puesto. En la categoría absoluta femenina, Elena Cambil acabó en décimo tercer lugar, mientras que Dani García concluyó en vigésimo primer lugar y Tolo Inglés en el 43. Por su parte, Antonio Mudarra fue séptimo en Veteranos.

 

Encarni Martínez, tras haber superado los problemas de rodilla (tendinitis rotuliana) que le habían mantenido inactiva durante un tiempo, ha vuelto a mostrar que está siempre entre las mejores. "Estoy impresionada. Veía muy complicado el podio. Empecé a competir hace una semana y no sabía cómo iba a responder en una prueba tan específica como esta", explica la alcalaína, quien asegura que "el tiempo de recuperación ha sido el necesario y me encuentro de nuevo con muchas ganas. La rodilla ya no se queja y en pruebas así menos".

 

Encarni comenta que "el Puig Campaña es un Kilómetro Vertical en estado puro. Me gusta, es alucinante, para repetir". Una medalla de bronce con dedicatoria especial: "Se la dedico a mi sobrina Lucía que nos dejó inesperadamente hace unos días. Le hubiera gustado estar aquí".

En la siguiente dirección se encuentran las clasificaciones del Campeonato de España de KV 2013: http://www.mychip.es/resultado/119

Bronce para Encarni Martínez en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

Galería de Imágenes

  • Encarni Martínez en carrera
  • Selección andaluza

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2310 lecturas