Bronce para Blanca Manchón en el Trofeo Ciudad de Santander
Lun, 16 Sep 2013
En la prueba test con vistas al Campeonato del Mundo de clases olímpicas a celebrar el próximo año en aguas cántabras.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) se ha colgado la medalla de bronce en la clase RS:X del Trofeo Ciudad de Santander, prueba test con vistas al Campeonato del Mundo de clases olímpicas a celebrar el próximo año en aguas cántabras. La ausencia total de viento ha obligado a la organización a suspender la última jornada, en la que las diez primeras clasificadas debían disputar la Medal Race, de valor doble y no descartable. Esta circunstancia ha permitido a la hispalense sumar el que es de momento su sexto podio de la temporada.

 

La actual número 2 del ránking mundial, bronce en el último Campeonato de Europa de la disciplina olímpica de las tablas, ha recogido finalmente el premio a su regularidad durante toda la semana en una prueba marcada por la escasez de viento. De hecho, tras iniciar la competición en la sexta posición, ascendía hasta la cuarta en la segunda jornada y se situaba quinta en las dos siguientes, dando el salto definitivo a los puestos de privilegio en la penúltima.

Con dos sextos como peores parcial en las diez mangas disputadas desde el pasado martes, la regatista del Club Náutico Sevilla se ha hecho con el tercer puesto con un acumulado de 35 puntos, con uno solo de ventaja respecto a la francesa Eugenie Ricard, cuarta.

 

El subtítulo ha sido para la actual líder del ránking mundial y vigente subcampeona intercontinental y europea, la británica Bryony Shaw, con 30 puntos en su casillero. Y la victoria, con sólo 18, para la francesa Charline Picon, actual campeona europea y líder desde la primera jornada en Santander, donde se daban cita 11 de las 16 primeras clasificadas del escalafón internacional en la prueba test con vistas al Mundial 2014.

 

Blanca Manchón añade este bronce al conquistado en la Copa del Mundo de Miami, el Europeo y la cita holandesa del Circuito Eurosaf. Además, ha ganado esta temporada la New Year’s Race de El Puerto a principios de año y se ha hecho con el subtítulo en la Copa del Mundo de Francia.

 

Blanca Manchón: “Estoy muy satisfecha con este tercer puesto, ya que la gente ha venido a Santander con las pilas cargadas y el viento que ha hecho todos estos días no me ha beneficiado en absoluto, al llegar corta de preparación tras el parón del verano. Subir al podio siempre está bien, y más con estas circunstancias. Además, estoy muy contenta con el material que he usado, que va bastante rápidoAhora estoy a un 60/70% de condiciones, por lo que tengo bastante margen de mejora. Aun así, sin ir a tope he podido pelearme con las mejores y sumar otro podio. Esta regata me ha servido para ver los puntos fuertes y débiles de mis rivales y trabajar en el futuro sabiendo en qué tengo que mejorar para estar a su altura con este tipo de condiciones”.

 

FOTOS EN http://www.flickr.com/photos/blancamanchon

 

MAS INFORMACION: TROFEO CIUDAD DE SANTANDER: http://www.santander2014.com/es

Blanca Manchón en Santander. Foto Jesús Renedo.

Galería de Imágenes

  • Blanca Manchón, bronce en Santander

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1914 lecturas