Bronce para Blanca Manchón en el cierre de la Copa del Mundo
Lun, 01 Dic 2014
La sevillana certifica en Abu Dhabi el tercer puesto en la clase RS:X de la cita final del circuito de la ISAF

La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike / Puerto Sherry / EMASESA / Panorama Vela) se ha hecho con la medalla de bronce en la clase RS:X de la final de la Copa del Mundo de vela olímpica, cita que ha concluido este domingo en aguas de Abu Dhabi. Un octavo puesto en la Medal Race, de puntuación doble, no descartable y reservada solamente a las diez primeras de la general, le han permitido mantener la tercera plaza con la que afrontaba la última jornada de la cita de clausura del circuito internacional.

 

La hispalense, triple vencedora de la ISAF Sailing World Cup, partía incluso con opciones de proclamarse subcampeona, aunque una mala salida en una jornada marcada por vientos de unos 10 nudos le impedían dar caza en la general a la francesa Picon, que certificaba su plata con un tercer puesto en la décima y última manga.

 

Viéndose retrasada, la regatista del Club Náutico Sevilla, dirigida en este ciclo olímpico por su hermano Curro, se limitaba a controlar a las rivales que podían arrebatarle su preciado puesto en el podio. Subía de esta forma hasta la octava plaza en la última vuelta del recorrido, situado junto al puerto de la capital abudabí, para evitar males mayores.

 

Con los 16 puntos acumulados en la Medal, Blanca cerraba la final de la Copa del Mundo con un global de 58, por los 41 de la gala Picon, vigente campeona mundial y europea, que se colgaba la plata. Por delante de ambas, la británica Bryony Shaw sellaba su inapelable victoria en los Emiratos Árabes con un segundo puesto parcial y 23 puntos en el acumulado.

 

Por detrás de Manchón, a cuatro puntos del podio (62) se quedaba la vencedora del día, la china Zheng, seguida con 65 y 69, respectivamente, por las dos máximas rivales de la sevillana en la pugna por el bronce, la representante de Hong Kong Hayley Chan, cuarta hoy; y la polaca Noceti-Klepacka, quinta en la despedida.

 

Blanca Manchón: "Estoy muy contenta con este podio, que para mí supone el inicio de una nueva temporada muy ilusionante. Este bronce me sirve para recuperar la confianza después de quedarme sin recompensa en el Europeo y el Mundial de este año. Demuestra que sigo entre las mejores del mundo.

 

Al fin todo el trabajo realizado durante la temporada ha tenido recompensa. Los cambios realizados después de Santander han dado sus frutos, sobre todo por el trabajo realizado por mi entrenador, mi hermano Curro; y mi preparador físico, Manuel Halcón, a los que agradezco su apoyo, de la misma forma que a mis patrocinadores.

 

La Medal Race ha sido un poco difícil, ya que no he hecho una buena salida. Me he quedado atrás, controlando a la polaca y la hongkonesa cuando ya he visto que la francesa iba delante y no podía luchar por la plata. Tenía bastante margen para defender el bronce, lo que me ha permitido ir tranquila, sin agobios a pesar de ir atrás y de que hubo un momento en el que la china se puso primera y yo iba última. Pero quedaba una vuelta y media y sabía que cómo estaban las condiciones de viento podía recuperar algún puesto, como así ha sido Ahora, a disfrutar de esta medalla y descansar un poco antes de reiniciar el trabajo".

Blanca Manchón durante la final de la Copa del Mundo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2557 lecturas