Bronce andaluz en la Copa del Mundo de remo
Dom, 12 May 2019
Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

El dos sin timonel absoluto de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) ha logrado subir al podio en la primera prueba de la Copa del Mundo de remo de la temporada, celebrada desde el viernes en Plovdiv (Bulgaria). El tándem andaluz se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de dos sin timonel, en la que ya fue sexto el pasado año en el Campeonato del Mundo, confirmando así sus aspiraciones de lograr este año la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Después de ser segundos en las series eliminatorias, obteniendo así plaza directa para la final A, García y Canalejo han ocupado el tercer puesto en la pugna por los metales, en la que sólo fueron superados tras los 2.000 metros de recorrido por los serbios Mackovic y Vasic (6:34.05), dominadores de la regata desde el inicio; y los campeones olímpicos croatas Martin y Valent Sinkovic, segundos con un tiempo de 6:36.03, por los 6:37.500 de los andaluces, segundos al paso por los tres primeros parciales y a los que rebasaron en los últimos 500 metros.

 

La delegación andaluza presente en Plovdiv con el equipo nacional, que participaba con siete botes y el entrenador Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y el fisio Tomás Jurado en su cuerpo técnico, clasificaba a otras dos tripulaciones para la lucha por el podio. El mejor resultado, al margen del dos sin masculino, llegaba con el cuatro sin de Ismael Montes, Marcos Sardelli, Jaime Lara  (Real Círculo de Labradores) y el vasco Jon Carazo, quinto clasificado en la final A.

 

Por su parte, el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) ocupaba la sexta posición en la final A, mientras que el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) ocupaba la décima posición absoluta al ser cuarto en la final B.

 

CUARTETO ANDALUZ EN LA REGATA INTERNACIONAL DE DUISBURG

Al margen de la primera prueba de la Copa del Mundo, este fin de semana también se ha celebrado la Regata internacional de Duisburg (Alemania), a la que selección española acudía con su equipo sub23, dirigido entre otros técnicos por David Cifuentes (Club Náutico Sevilla).

 

De los seis botes participantes, tres contaban con representación andaluza, llegando el mejor resultado con el cuatro scull ligero de Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), quinto clasificado. Por su parte, el cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), era cuarto en la final B, no pudiendo alcanzar las finales el doble scull de Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86).

Los remeros andaluces.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1296 lecturas