Bronce andaluz en la Copa del Mundo de remo de Belgrado
Lun, 08 May 2017
El cuatro sin timonel de los sevillanos Jaime Canalejo, Javier García e Ismael Montes logra medalla en la primera cita internacional de la temporada.

La Copa del Mundo de remo ha comenzado este fin de semana en Belgrado con el primer éxito de la temporada para los representantes andaluces. El cuatro sin timonel pesado de los sevillanos Jaime Canalejo, Javier García (Club Náutico) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), completado con el vasco Jon Carazo, ha logrado la medalla de bronce después de lograr este domingo la tercera plaza en la final A de la prueba serbia.

 

El bote español ha cuajado así un gran fin de semana en el que debutaba siendo segundo en las eliminatorias y ganaba posteriormente su repesca para garantizarse así su presencia en la final A. En la misma, llegaba incluso a liderar la regata al paso por los 500 metros para finalizar con un tiempo de 6:13.21.

 

Los andaluces compartían podio con los campeones olímpicos en Río de Janeiro, los británicos, que ganaban la regata con un tiempo de 6:09.98; y el primero de los dos botes holandeses presentes en la final, que realizaba un crono de 6:11.04.

 

De los restantes cuatro botes en liza del equipo español, dirigido técnicamente en Belgrado por el sevillano Gaspar Company, otros dos contaban con representación andaluza. El doble scull ligero del sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), completado con el gallego Jesús González, también se clasificaba para la final A, siendo sexto por detrás de Gran Bretaña, Chequia, Polonia, Irlanda y Holanda. Por su parte, el skiff ligero del sevillano Alejandro Vera (Real Círculo de Labradores) era segundo en la final C, ocupando el puesto decimocuarto absoluto.

 

El dos sin pesado de los catalanes Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela, séptimo tras ganar la final B; y el skiff pesado de la vasca Virginia Díaz, noveno tras ser tercero en la final B, han completado la participación española en la primera regata de la Copa del Mundo.

La representación andaluza en Serbia.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1953 lecturas