Brillante triunfo de José Antonio Aznar en el III Rallye Ciudad de Berja–Adra
Mar, 10 Sep 2013
El Automóvil Club El Ejido organizó la quinta prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallyes

Organizado por Automóvil Club El Ejido, se disputaba el III Rallye Ciudad de Berja–Adra, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallyes con coeficiente 2, que suponía la quinta prueba del Andaluz de la especialidad, y donde estuvieron presentes los principales favoritos del certamen.

El sábado se realizaron un total de tres pasadas al Tramo denominado “Río Chico” de 7,5 km, y que ya marcó los designios que seguiría la prueba. Así, Ruiz/González con el Subaru Impreza, fueron los más rápidos en la primera y tercera pasada a Río Chico, mientras que Aznar/Galán de La Fuente, hicieron lo propio en la segunda, con el Porche 911 GT3. Así las cosas, el sábado concluía con Juan Ángel Ruiz por delante de José Antonio Aznar con un pequeño margen de seis segundos. Mientras tanto, por detrás, García/Fuentes con el Saxo y Maldonado/Cruz con el Megane, luchaban por la tercera plaza del cajón, con cierta ventaja sobre José María Zapata, Pedro Cordero, Manuel Maldonado, etc.

 

El domingo se presentaba muy interesante, debido a la igualdad máxima en la lucha tanto por la victoria, como por la tercera plaza del cajón. Al igual que el sábado, para la mañana del domingo había previsto un tramo al que había de dárseles tres pasadas, “Fuentes de Marbella” con 10 km.

Tras la primera de las pasadas, Ruiz conseguía ampliar su ventaja sobre Aznar hasta los 10 segundos, mientras que García aventajaba en 4 a Maldonado. Tras la segunda, Ruiz clavó los tiempos según su primera pasada, pero Aznar “voló”, para aventajar en 8 segundos a Ruiz y quedarse a 1,5 a falta de la última de las pasadas. El último tramo cronometrado, es decir, la última pasada a Fuentes de Marbella, confirmó la remontada final de Aznar, que también fue el más rápido, aventajando en 3 segundos a Ruiz, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Así pues, victoria para el piloto de Cuevas del Almanzora, en una prueba que sin duda, también hubiese merecido ganar el piloto del Subaru. Tercero concluyó Antonio Maldonado, por delante de Luis García, Pedro Cordero, José María Zapata etc.

 

En la Copa de Andalucía de Históricos y Clásicos, en H1, la pareja cordobesa Coca/Benítez, se anotó el triunfo con el AX, y se mantienen líderes de esta categoría. Les acompañaron en el pódium Campos/González con el 205 Rallye y García/Montoya también con AX. En cuanto a H2, Lirola/Martínez llevaron su Golf hasta el triunfo, mientras que los actuales líderes virtuales de esta categoría, Turrillo/Morales, también con Golf, se conformaron con la segunda plaza. Completaron el cajón Vargas/Arcas con el Renault 5 Gt Turbo.

 

La siguiente cita del Andaluz de Rallyes será el XVII Rallye Sierra de Cádiz, que se disputará el 20 y 21 de Septiembre, con coeficiente 5, y puntuable para el Andaluz de Pilotos, Copilotos, Copa de Andalucía de Clásicos e Históricos, Trofeos por Clases de Turismos, Copa Colombes y Challenge Rallycar, además de para la Regularidad Sport y Copa Postclásica.

Cartel de la prueba

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2691 lecturas