Brillante celebración del provincial de Optimist de Sevilla y Cádiz en aguas de Puerto Real con noventa patrones en la línea de salida
Mar, 22 Oct 2013
El título provincial fue a manos de Jesús Parejo, del Club Náutico Sevilla, que se impuso a Pablo Flethes, del CM Puerto Sherry

De perfectas se pueden calificar las dos jornadas navegadas este fin de semana en aguas de Puerto Real, donde se ha celebrado la segunda prueba del Campeonato Provincial de Optimist, Sevilla y Cádiz, bajo la organización del CN El Trocadero. El sábado y aunque a priori amenazaba lluvia, ésta se fue disipando a lo largo del día y junto a los 12 nudos de componente sur permitieron una magnífica jornada de regatas. El domingo con un día soleado el viento se hizo esperar lo que no permitió dar la primera de las salidas hasta pasadas las dos y media de la tarde, cuando empezaba a soplar un suroeste de 7 nudos que fue refrescando y rolando a la derecha, para acabar en poniente de 10 nudos lo que hizo la delicia de los regatistas.

 

Así con esto, el título provincial fue a manos del sevillano Jesús Parejo que se impondría al del CM Puerto Sherry, Pablo Flethes, gracias a un descalificado en la primera jornada a resultas de una protesta de Parejo. Cerró el pódium el también regatista del CN Sevilla Pablo Parias.
En la categoría Junior, reservada para los menores de 13 años se impondría Manuel Alvarez del CM Puerto Sherry, tras él Pablo López del RCN del Puerto y cerrando el pódium el regatista del CN Trocadero José A. Macías.

Campeonato Provincial de Optimist, Sevilla y Cádiz, bajo la organización del CN El Trocadero.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2727 lecturas