Borja Vivas, segundo mejor atleta español de 2014
Mar, 16 Dic 2014
Su plata en el Europeo de Zúrich le hace estar entre los destacados del año

El malagueño Borja Vivas ha sido elegido como el segundo mejor atleta español de 2014 tras la votación llevada a cabo por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El lanzador de peso costasoleño ha quedado solo por detrás del marchador murciano Miguel Ángel López, que logró el oro en Zúrich en 20 kilómetros marcha.

 

Los resultados estuvieron muy reñidos, solo 197 votos más para López. Vivas obtuvo 13.195 puntos, por los 13.392 de su compañero en la selección española.

 

La medalla de plata conseguida por él del Club Atletismo Málaga en el Europeo de Zúrich, entre otros méritos realizados en el curso deportivo pasado, no fue suficiente para lograr el premio, pero sí para estar entre los destacados de 2014. Además, su entrenador, Tomás Fernández, ha logrado posicionarse como cuarto mejor entrenador del 2014, con 3.521 puntos.

 

También, el integrante del Club Atletismo Málaga Óscar González ha sido nombrado como el mejor deportista veterano español de 2014. El decatleta se ha colgado este año el oro en el Mundial en la prueba de pentatlón, y sumó un nuevo récord del mundo en la disciplina

El malagueño Borja Vivas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2581 lecturas