Borja Vivas, oro en la Copa de Europa de lanzamientos con 20,15 en Leiria, Portugal
Mar, 17 Mar 2015
Revalida en tierras portuguesas el éxito de 2013 en Castellón y cierra la temporada en Pista Cubierta con excelentes sensaciones

El malagueño Borja Vivas logró la única victoria española este fin de semana en la Copa de Europa de invierno de lanzamientos, disputada en el Estadio Municipal Doctor Magalhães Pessoa de Leiria (Portugal), justo en el mismo escenario en el que el año pasado fue quinto. La prueba de peso concentró los éxitos nacionales, ya que las dos únicas medallas de la selección llegaron en esa disciplina, con el oro del representante del Club Atletismo Málaga y el bronce de Carlos Tobalina.

 

Vivas se subió a lo más alto del podio con un lanzamiento de 20,15 metros, que aunque algo lejos de otros registros suyos de esta temporada (llegó a 20,66 en los Nacionales en Antequera) le valió para ganar. También es cierto que buena parte de la élite continental no se dio cita en Portugal, pero se impuso a rivales con mejores registros como el búlgaro Giorgi Ivanov.

 

El malagueño y Tobalina, que fue tercero, únicos españoles con medalla.

La serie de Vivas partió de un intento de 19,97 metros, y siguió con otros dos de 19,80 y 20,15. Tras dos nulos (dos tiros cortos), acabó con 20,14. Superó por seis centímetros al sueco Arrhenius Leif y cerró el podio Carlos Tobalina (FC Barcelona) con su mejor marca del año, 20,04.

 

«Era al aire libre, pero suponía en realidad parte de la preparación de invierno, y lo importante, más que las marcas, era ganar», comentó Vivas tras la prueba a este periódico. El malagueño revalidó el éxito logrado en este mismo certamen en 2013, en el Polideportivo Gaetá Huguet de Castellón (20 metros exactos de marca), mientras que el año pasado, también en Leiria, lanzó 20,04.

 

Regreso en Doha

 

«Ha sido un comienzo de temporada bastante más regular que el año pasado», añadió Vivas, que ahora tendrá una semana de descanso y después encarará otra pequeña pretemporada, con una estancia de una semana en Tenerife a finales de la primavera.

 

Será a primeros de mayo, en la cita de Doha de la prestigiosa Diamond League, cuando vuelva a competir. «La temporada al aire libre será más larga y también con más competiciones, por lo que tendré más oportunidades para mejorar marca (está en 21,07 metros)», manifestó el atleta malagueño.
 

Borja Vivas, oro en la Copa de Europa de lanzamientos con 20,15 en Leiria, Portugal

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1394 lecturas

Contenidos relacionados