Bolo andaluz: máxima igualdad en la conclusión de la liga andaluza
Mar, 29 Oct 2013
El Cazorla Naturalmanía gana el título en el partido de desempate con el Sierra de las Villas Decorcanal

En la última jornada, el club Cazorla Naturalmanía dependía de sí mismo para lograr hacerse con la Liga de bolo andaluz 2013. Sin embargo su rival, el Alcoray de Chilluévar, se presentaba al último partido todavía con opciones. Los chilluevenses se impusieron 6 rayas a 2 a los cazorleños, empatando a puntos en la primera plaza. El otro equipo en liza, el Sierra de las Villas Decorcanal, de Mogón, vencía al Club El Campillo por 6-4. Con este resultado se producía un triple empate en la cabeza de la clasificación.

 

La paridad en rayas también ha sido máxima. Los equipos de Cazorla y Mogón contaba con 54 rayas en total, mientras que el Alcoray, con 53, quedaba relegado a la tercera posición. La igualdad de la liga ha sido el predominante común. Ejemplo de ello es que el Viajes Sendatur de La Caleruela, el mejor club de la temporada pasada, sólo ha podido terminar quinto.

 

Contempla el reglamento, que en estos casos es necesario un partido de desempate, a tres puntas, para determinar el vencedor. El Sierra de las Villas se ha presentado al partido más importante de la temporada, disputado en Cazorla, con la ausencia significativa de Antonio Castillo, el mejor jugador de bolo andaluz del momento, por lesión. Cazorla ganó el sorteo inial y eligió para la primera punta la modalidad montaña. A los cuatro metros, los cazorleños ganaban la primera manga con más facilidad de la esperada, por 6 rayas a 2. En la segunda punta, Mogón se llevaba a la cuerda a ocho metros y cambiaba el partido a la modalidad valle. Le salió bien la jugada, pues los rojillos lograban empatar el encuentro, ganando la punta por 6-3. Toda la temporada queda a expensas de la punta de desempate. Le tocaba a Cazorla poner distancia y, confiando en su regularidad en montaña -en esta modalidad han ganado todos los partidos en la fase regular-, volvió a colocar la cuerda a cuatro metros. Aunque los mogoneros son verdaderos especialistas en la raya corta -actualmente son campeones de Andalucía de la modalidad-,  la ausencia de Castillo pesó demasiado en el desenlace. El club de Cazorla, en un final de temporada espectacular, dominó en todo momento la última punta (6-2) y se adjudica así su primera Liga.

 

Los dos equipos volverán a verse las caras el próximo 9 de noviembre, a las diez de la mañana, en Jaén. El velódromo de Las Fuentezuelas será el escenario de la final de la Copa Diputación de Clubes, un partido que llega con aires de revancha y que cerrará la temporada oficial del deporte autóctono en Andalucía.

Cazorla vs Sierra Villas final Liga de Bolo Andaluz

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2987 lecturas