Bolo andaluz: la Copa Diputación se convierte en un sentido homenaje a Adrián Castillo
Mié, 23 Sep 2015
El Club Sierra de las Villas Decorcanal sustituyó su prueba paralela del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas por el I Torneo CIRE Memorial Adrián Castillo

Adrián Castillo, de diecisiete años, nos dejó el pasado 18 de julio en un fatal accidente de tráfico. Hijo de Antonio Castillo y Loli Rodríguez, ambos campeones de España, y nieto de Matías "El de la Central", un visionario que hace medio siglo montó la primera bolera de tres pistas en Mogón, Adrián lo había ganado todo en las categorías base. Se estaba consolidando en primera masculina, triunfando este año en el regional de parejas y en el nacional de equipos. Pero sobre todo, lo que más destacaba en el chaval era su calidad humana, por lo que su pérdida ha supuesto un gran mazazo a toda la familia del bolo andaluz.

 

Quiso el calendario que la segunda prueba del circuito federativo tras su desaparición se disputase en su localidad, Mogón, por lo que el homenaje y reconocimiento hacia el deportista y hacia la persona eran obligados.

 

En 1ª masculina, el club de Cazorla consiguió clasificar a sus cuatro representantes en las cuatro primeras posiciones, hecho que no se había producido nunca en las cuarenta y seis pruebas que se han disputado en el Circuito Regional desde su instauración, allá por 2009. Dani Moreno, el joven valor del equipo blanco, claro dominador del bolo andaluz en las dos últimas temporadas, vencía en la final a José Miguel Nieto en dos puntas, 6-3 y 6-2, desarrollando un juego contundente y preciso, inalcanzable para el resto de los competidores. Tercero y cuarto fueron sus compañeros Ángel Moreno y Carlos Ojeda. El Cazorla Puente de las Herrerías también consiguió el triunfo en veteranas, con Gabri Gómez, y cuatro trofeos más. Igualmente, el club anfitrión cosechó buenos resultados, imponiéndose en tres categorías. Mariano Martínez lo hizo en 2ª, Javi Martínez en juveniles y Álvaro Cano en infantiles. El Viajes Sendatur de La Caleruela ganó en féminas, Guada Ruzafa, y alevines, Darío García. Juan Tíscar, del Alcoray de Chilluévar se llevó la Copa Diputación en veteranos A, y en veteranos B, el trofeo se fue al Campillo de Arroyo Frío, tras una soberbia actuación de Gerardo Sánchez.

 

Los gestos hacia Adrián se fueron sucediendo en el acto de entrega de trofeos. El campeón juvenil, ex compañero de parejas de Adrián, no celebró su triunfo y subió al pódium con la tristeza grabada en el semblante. No era para menos. El presidente de la FAB leyó un comunicado de la familia y, por su parte, el club de Mogón entregó una placa de homenaje a los padres, que la recogieron  visiblemente emocionados. Es lo que tiene el deporte, un muchacho que apenas había comenzado a vivir, deja una huella imborrable en el bolo andaluz, la actividad ancestral y autóctona de la provincia de Jaén que tanto nos representa. 
 

Foto de familia con los ganadores y autoridades

Galería de Imágenes

  • Pódium categoría alevín
  • Pódium categoría infantil
  • Pódium categoría juvenil
  • Pódium categoría femenina
  • Pódium categoría veteranas
  • Pódium categoría veteranos B
  • Pódium categoría veteranos A
  • Pódium 2ª categoría masculina
  • Pódium 1ª categoría masculina
  • Los componentes del club Sierra de las Villas entregaron una placa homenaje a Adrián castillo

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3938 lecturas