Bolo Andaluz: el cazorleño Dani Moreno se proclama campeón de Andalucía y sigue invicto esta temporada
Jue, 21 May 2015
El mejor jugador 2014, se mantiene al frente de la clasificación 2015 y encabeza el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas duplicando en puntos al segundo

En una trepidante semana bolística, la Bolera Municipal de Cazorla ha acogido los VIII Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad individual valle. Diez categorías se han disputado, con una participación total de ciento veinte jugadores y jugadoras en los dos días de competición. De los diez oros, nueve se los han repartido equitativamente los clubes de Cazorla, Mogón y La Caleruela. El décimo se ha ido para el club de Chilluévar.

 

En primera categoría, Dani Moreno no se baja de lo más alto de la torre. El joven jugador del Cazorla Naturalmanía, 18 años, sigue intratable, a pesar de que compatibilizar los estudios universitarios con el deporte siempre es complicado. Y complicado tenía el cuadro. En octavos se deshacía de su compañero “Nero” Oliver, por 8 rayas a 3. Idéntico resultado endosó en cuartos a otro compañero de equipo, José Miguel Nieto, uno de los especialistas de esta modalidad (un título nacional y dos regionales). En semifinales se vió las caras con Adrián Castillo, el juvenil del Sierra de las Villas Decorcanal, que venía desarrollando el mejor juego del campeonato, endosándole un contundente 8-2. En la final, contra Carlos Muñoz, del Viajes Sendatur de la Caleruela, comenzó flojo, cediendo la primera punta por 3-6. Pero reaccionó a tiempo y comenzó la segunda punta con una bola de 63 bolos, terminando el partido con la mejor tirada del campeonato (73 bolos), anotándose las siguientes dos puntas (6-3 y 6-4).    

 

El Cazorla Naturalmanía conseguía otros dos oros. Reyes González subía a lo más alto del pódium en veteranos B y Gabri Gómez en veteranas. Por su parte, el Viajes Sendatur se impuso en segunda, con una gran actuación de Quico Chacón, además de ganar en las dos categorías de alevines, a través de Darío García y Lucía Plaza. Las categorías base del Sierra de las Villas, también consiguieron oro en juveniles, con Adrián Castillo, y en infantiles, con Álvaro Cano. La mogonera Pilar Espinosa se proclamaba campeona de Andalucía en féminas. Manolo Galdón, del Alcoray de Chilluévar, ganaba en veteranos A. 

 

Lo más positivo del evento es que, gracias a la puesta en funcionamiento de la Escuela de Bolo Andaluz, proyecto financiado por la Fundación Caja Rural de Jaén, en estos campeonatos han participado más de medio centenar de alevines (11 y 12 años), registro nunca alcanzado en esta categoría. Monitores y alumnos de esta Escuela se desplazan este viernes a Italia, para participar en el “European Games Days”, un festival donde se exhiben juegos y deportes tradicionales de ocho países de la Unión Europea, donde estará el deporte autóctono de Jaén.
 

Dani Moreno en acción

Galería de Imágenes

  • Dani Moreno
  • Dani Moreno
  • Carlos Muñoz
  • Foto de familia
  • Pódium de 1ª masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2657 lecturas