Bolo andaluz: Dani Moreno consigue su tercer título nacional esta temporada en La Caleruela.
Mar, 06 Oct 2015
Además del triplete, el jugador del Cazorla Puente de las Herrerías gana el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de primera categoría y el Trofeo FAB al mejor jugador del año.

Ningún jugador había conseguido ganar los tres títulos de Campeón de España  (montaña, valle y parejas) en una sola temporada. El individual montaña lo ganó en Beas de Segura en el mes de junio, la semana pasada en Castellón consiguió el de parejas y este fin de semana, en La Caleruela, se hacía con el individual valle. Dani Moreno, con tan sólo dieciocho años, ha redondeado una temporada mágica. Los jóvenes pisan fuerte. Releva en lo más alto del pódium a Ernesto Martínez, del Viajes Sendatur de La Caleruela, para muchos el mejor jugador de Bolo Andaluz de todos los tiempos, que a sus sesenta y tres  años accedió a su cuarta final individual consecutiva en un campeonato nacional.

Con una media de treinta bolos por tirada se clasificó para la final de la Copa FEB valle, competición con la que se obtiene el título nacional. Ernesto, gracias a una gran tirada en la última tanda, se plantó en  el partido que otorgaría la máxima distinción en esta especialidad deportiva. El del Viajes comenzó el partido ganando 4 rayas a 0 al cazorleño. Sin embargo el chaval no se amilanó y remontó la punta para hacerse con la primera punta por 6-4. Lanzado, Moreno no dio opción al "maestro" y ganó fácilmente la segunda punta por un contundente 6-1 en el marcador. El bronce fue para Paco Espinosa, del Sierra de las Villas de Mogón.

La Copa FEB se disputó en otras siete categorías. La Bolera del Ferial de la Caleruela fue testigo de otra memorable actuación, la de otro joven valor de quince años. Saúl Martínez, del Sierra de las Villas Decorcanal se hacía con dos títulos nacionales, el de segunda masculina y el juvenil. Su compañera de club Mari Carmen Trujillo ganó en la categoría femenina, al derrotar en tres puntas a Estrella Martín del Viajes (2-6, 6-0 y 6-1). En veteranas la cazorleña Gabri Gómez se proclamaba campeona de España. Juan Tíscar, del Alcoray de Chilluévar, hacía lo propio en veteranos A y Juan Cruz, del Campillo de Arroyo  Frío, en veteranos B. Darío García, del Viajes, ganaba el oro en infantiles.

Paralelamente se celebró la última prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas. Con este resultado, Dani Moreno gana el CIRE 2015 y Ernesto Martínez empata en segundo lugar con José Miguel Nieto del Cazorla. En segunda masculina el galardón es para Miguel Berrio, del club Los Reales de Beas de Segura, seguido de Felipe García del Viajes y Mariano Martínez del Sierra de las Villas. Concluido también en circuito femenino, el Trofeo FAB a la Mejor Jugadora 2015 es para la caleruelense Guada Ruzafa.

Foto de familia de la VI Copa FEB de bolo andaluz valle

Galería de Imágenes

  • Autoridades en el acto de entrega de trofeos
  • Pódium en la categoría de veteranas
  • Pódium femenino
  • Pódium categoría infantil
  • Pódium categoría juvenil
  • Pódium categoría veteranos B
  • Pódium categoría veteranos A
  • Pódium 2ª categoría masculina
  • Pódium 1ª categoría masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2486 lecturas