Bolo andaluz: comienza el Circuito Regional “Aceite Puerta de las Villas” en Mogón (Jaén), con una gran participación
Mar, 19 Abr 2016
La lluvia no impidió concentrar a 110 deportistas, procedentes de ocho clubes distintos, en el Torneo CIRE Sierra de las Villas, la primera prueba del Circuito Regional 2016

El domingo amaneció lloviendo, no sólo en Mogón, en todo el oriente jiennense. La organización persistió en celebrar la competición, pues las previsiones indicaban que el día mejoraría. Casi dos horas más tarde de lo previsto, se abrió la inscripción. La meteorología mermó la participación, sin embargo se superó el centenar de participantes en los doce concursos que había programados, al coincidir el CIRE con la Copa Federación y la primera prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz Base, en el que se inscribieron más de cuarenta chavales y chavalas, pertenecientes al programa de la Escuela de Bolo Andaluz (EBA).

 

En 1ª Masculina, volvía al circuito uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Antonio Castillo, tras unos meses de ausencia. El del Sierra de las Villas Decorcanal lo hizo a lo grande, como él sabe. Se metía en la final al clasificarse en la primera posición en la fase inicial. Jugó la final con Ángel Moreno, del Cazorla Puentedelasherrerías.com, a quien superó holgadamente por 6-0 y 6-0, desarrollando un juego demoledor. Otros dos jugadores cazorleños, José Miguel Nieto y Carlos Ojeda, fueron tercero y cuarto de la máxima categoría. En segunda, dos jugadores del Ferial Viajes Sendatur, Felipe García y Jose Gómez, disputaban la final, imponiéndose el primero por 8-7.

 

Otra jugadora del club de La Caleruela vencía en féminas, al ganar en la final a Emilia Castillo, del club de Mogón, por 8-0. En veteranas, la mogonera Cecilia Martínez, una jovencita de 83 años, superaba a la cazorleña Gabri Gómez. El triunfo en veteranos A fue para el jugador del Ferial Alejo Fernández, seguido de Manolo Galdón del Alcoray de Chillúevar. Dos maestros de El Campillo de Arroyo Frío jugaron la final de la categoría de mayores de setenta años, subiendo a lo más alto del pódium Agustín Galdón que derrotaba en la final a Juan Cruz por 8-1.

 

La EBA comienza a dar sus frutos. Hacía tiempo que, en un torneo abierto del circuito de deporte base, no se veían tantos niños y niñas. A ellos no le importó el agua y se lo pasaron genial. Juan López y María Egea en benjamines, María Santos en alevines, Felisa Sánchez y Roberto Márquez, en infantiles, y Juan Antonio Cabrera en juveniles fueron los ganadores en la primera prueba del CIRE base.  

 

  
Con estos resultados, el Sierra de las Villas encabeza la clasificación de clubes con 79 puntos, seguido del Ferial con 48 y Cazorla con 46. El cazorleño Ángel Moreno encabeza la clasificación de jugadores con 12 puntos y la caleruelense Estrella Martín la de jugadores con 3 puntos.

También fue la primera prueba del Circuito Regional Base, donde participaron casi cincuenta niños y niñas.

Galería de Imágenes

  • Premiados en la primera prueba del CIRE
  • Pódium de 1ª masculina
  • Pódium de 2ª masculina
  • Pódium de féminas
  • Pódium de veteranos A
  • Pódium de veteranos B
  • Pódium de veteranas
  • Pódium de juveniles
  • Pódium de infantiles masculinos
  • Pódium de infantiles femeninas
  • Pódium de alevines mixtos
  • Pódium de benjaminas
  • Pódium de benjamines

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4062 lecturas